EL DICCIONARIO DE MODA PARA ESTA TEMPORADA

Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (9 votes cast)
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.

Podríamos crear un diccionario entero con palabras sobre moda como outfit, must have, it girl, etc. Pero en Columnazero hemos decidido escoger los términos que deberás entender para estar a la última este otoño-invierno.

Normcore: es una de las palabras que más se escucha últimamente en el mundo de la moda. Pero, ¿qué significa exactamente? En toscas explicaciones, este término quiere decir que te has vestido con lo primero que has pillado en el armario o tirado encima de la silla. Sudaderas de tu padre en tamaño oversize, unos mum jeans y lista para salir al ruedo. Lo de ir descuidada sigue siendo tendencia, pero todas sabemos que detrás de este look hay un planteamiento anterior y todas las piezas que forman este look son cuidadosamente seleccionadas.

EL DICCIONARIO DE MODA PARA ESTA TEMPORADA

Biker: o lo que es lo mismo, chaqueta de cuero, para no perdernos entre tanta jerga moderna. Está caracterizada por tener varios elementos como cremalleras o bolsillos y tener un aire de motorista fashion. Quédate con ella, ya que esta prenda es un básico atemporal.

Bomber: podríamos decir que el muñeco de Michelin es la viva imagen de este tipo de chaquetas. Su forma hinchada y puños elásticos llevan estando presentes varias temporadas, aunque en menor medida. Parece que este invierno cobrarán un poco más de protagonismo.

Arty: vocablo repetido hasta la saciedad en las últimas temporadas. Es lo que se conoce como el estampado artístico en prendas, es decir, pinceladas, pinturas y dibujos en tu ropa. La tela es el lienzo de los diseñadores, y con esta estampa está más que demostrado.

EL DICCIONARIO DE MODA PARA ESTA TEMPORADA

Patchwork: el trabajo de unir a una prenda diferentes tipos de tejido creando una óptica desigual y original. Los parches que nos ponían nuestras madres en las rodillas cuando se nos rompían los pantalones es un ejemplo minimalista de en qué consiste esta técnica. El handmade lleva pisando muy fuerte los últimos años y ha logrado poner en la palestra a pequeños diseñadores y emprendedores. Esta temporada el patchwork se hace dueña de las tendencias en decoración.

EL DICCIONARIO DE MODA PARA ESTA TEMPORADA

Off shoulders: la tendencia de llevar el abrigo o una prenda similar por encima de los hombros escondiendo los brazos en el interior, o solo dejando mostrar la cartera de mano o el bolso que se suele llevar con este estilo. Parece ser que esta nueva forma de ponerse una chaqueta está dispuesta a quedarse en otoño, e incluso en invierno si eres de las más atrevidas y menos frioleras. Ya hemos visto a la it girl Alexa Chung utilizando de esta forma sus abrigos.

EL DICCIONARIO DE MODA PARA ESTA TEMPORADATomboy o boyfriend: es el estilo masculino llevado por mujeres, pero no el clásico sastre o la típica camisa, de la que también hacen uso muchas celebrities, sino su versión moderna; hablamos de las camisetas que le mangas a tu novio para dormir o las que usas para andar por casa, junto con los pantalones roídos y rotos de 3 tallas más con el tiro casi por las rodillas.

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here