EL COLUMPIO: EL CAMALEÓNICO RESTOBAR DE MADRID

Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.

De Chueca a Chamberí y otro exitazo porque me toca. Eso debió pensar Esteban Arnaiz, dueño, responsable y alma mater de Le CoCó y El Columpio (calle Caracas 10, Madrid) quien desde que abrió sus puertas el pasado diciembre llena sus salones en el barrio castizo de la capital por excelencia, a partir de una cuidada carta mediterránea y un equipo profesional de categoría.

Hay muchos paralelismos entre ambos restaurantes, siguiendo la máxima de que si algo funciona, no hay por qué cambiarlo. Local que permanecerá abierto todos los días de la semana en horario ininterrumpido, El Columpio comparte con su hermano mayor la barra de cócteles, las tartas caseras dominando el centro del restaurante (no podéis iros sin probar alguna), los buckets de mantequilla salada para el aperitivo, una carta de vinos bien seleccionada… y como no, esa enorme sensación de sentirse como en casa.

EL COLUMPIO: EL FUNNY RESTOBAR DE MADRID

Sin embargo El Columpio tiene identidad propia, de ahí que entrase en la lista de ColumnaZero, de primeros de año, de restaurantes que no debes dejar escapar en 2015. Sus 135 comensales se verán inmersos en tres ambientes diferentes, divertidos y diferentes. Es un local rehabilitado y aunque tiene reminiscencias del pasado es moderno e innovador. Además en la estancia central recientemente han instalado unas planchas anti-ruidos que han mejorado la acústica del lugar y hacen mucho más agradable cualquier velada.

En El Columpio se cursan clases de inglés con profesores nativos, lo cual siempre da buen ambiente. Por descontado es el sitio ideal para disfrutar de un aftework, e incluso apetecibles desayunos. Full time como su hermano mayor.

De la cocina salen platos muy variados, envueltos casi todos ellos en aires mediterráneos desde frituras como los Tentáculos de Calamar o los Cangrejos de Concha blanda en tempura, hasta las Verdinas con Butifarra negra, Cigalas y Tallarines de Calamar (mezcla de sabores de mar y tierra que te sorprenderán. Recomendación ColumnaZero). Amplia carta  y sugerentes presentaciones que hacen de El Columpio un foodie station.

EL COLUMPIO: EL FUNNY RESTOBAR DE MADRID

EL COLUMPIO: EL FUNNY RESTOBAR DE MADRID

EL COLUMPIO: EL FUNNY RESTOBAR DE MADRID

Una vez más Esteban, siempre atento tanto a las mesas como a su equipo, ha sabido dar su toque personal a esta nueva aventura. Una apuesta segura pese a su juventud, El Columpio restobar es el lugar ideal para desconectar del día a día y disfrutar de un entorno y comida agradables. Un must camaleónico en espacio, esencia y sabores.

Sergio Gómez

@columnazero

1 Comentario

  1. Os he descubierto hace poquito y me tenéis enganchado a las reseñas gastronómicas. Ya he ido a Le Cocó y me encantó. Un saludo y buen trabajo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here