EL CALENDARIO A TENER EN CUENTA POR CUALQUIER SERIÉFILO

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.

Con un verano lleno de filtraciones, nuevas temporadas de series consolidadas que verán la luz con el frío otoñal y algún que otro estreno que está por llegar, os preparamos en ColumnaZero el calendario que todo seriéfilo debe controlar.

Los upfronts 2015 revelaron las novedades que las grandes cadenas preparaban de cara a la nueva temporada. Ahora, a pesar del episodio de “serie-leaks” que han protagonizado algunos de esos futuros estrenos (como, por ejemplo, los de Supergirl o Minority Report) los gigantes de televisión calientan motores para dar comienzo a un otoño lleno de series que, en su gran mayoría, tienen fecha de estreno.

ABC

Cinco son las premieres que la cadena más familiar prepara:

  • THE MUPPETS (22 de septiembre).
  • BLOOD & OIL (27 de septiembre), una serie que aborda el sueño americano desde dentro. Su argumento gira en torno al descubrimiento del mayor yacimiento de petróleo de Estados Unidos. Un pueblo de Dakota del Norte es el escenario y los personajes están marcados por la envidia y la ambición. Una apuesta de la cadena que devuelve a la pequeña pantalla, treinta años después de que dijera adiós en Miami Vic, a Sonny Crockett.

[vsw id=”2dV3HaglFqg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

  • QUANTICO (27 de septiembre).
  • KEN (2 de octubre), la apuesta cómica de ABC que protagoniza un peculiar doctor dispuesto a jugar con su carrera y  familia mientras intenta ser un buen padre y marido.

[vsw id=”b7RpiPXSZRY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

  • WICKED CITY (27 de noviembre).

CBS

Aunque los consolidados de la cadena siguen en marcha —el estreno de la séptima temporada de The Good Wife bien claro lo deja— la CBS prepara cinco estrenos muy jugosos para sobrellevar la llegada del frío.

  • LIFE IN PIECES (21 de septiembre)
  • LIMITLESS (22 de septiembre).
  • CODE BLACK (30 de septiembre).
  • SUPERGIRL (26 de noviembre), apuntaba a ser el estreno de la temporada pero la filtración de su capítulo piloto parece que ha mermado la expectación de ver a Melissa Benoist, su protagonista, luchando contra el crimen. A pesar de que la crítica no la pone en muy buen lugar, las adaptaciones del universo del cómic a la televisión parecen una apuesta segura.

[vsw id=”Mh8MYFadTmQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

  • ANGEL FROM HELL (5 de noviembre), el regreso de Jane Lynch a la televisión tras el final de Glee viene de la mano de una disparatada sitcom. Amy —Jane Lynch— aparece en la vida de Allison —Maggie Lawson— y afirma ser su ángel de la guarda, algo que ésta última no tiene muy claro.

 [vsw id=”t6jIqdXmfWc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

FOX

En este caso el plato fuerte es el esperado estreno de la nueva temporada de Expediente X —nada más ni nada menos que la décima— pero también tienen una extensa lista de estrenos preparados. Quizá la oferta más numerosa por el momento.

  • MINORITY REPORT (21 de septiembre).
  • SCREAM QUEENS (22 de septiembre), Ryan Murphy no para y el estreno de esta mezcla de Pequeñas Mentirosas con el terror que ya deja ver en American Horror Story, es posible que le de muchas alegrías en la parrilla de la Fox. Emma Roberts, Ariana Grande, Billie Lourd y Abigail Breslin son un grupo de amigas muy peligroso: Las Chanels. Universidad y sangre, un combo perfecto para atraer a la audiencia más joven.

[vsw id=”-FtenR69qmk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

  • ROSEWOOD (23 de septiembre).
  • GRANDFATHERED (29 de septiembre), una comedia que reúne a tres generaciones de una misma familia: abuelo, hijo y nieto. Jimmy Nieto —John Stamos— es un triunfador, un soltero de oro que tiene todo lo que quiere, cuando quiere. Sin embargo, su vida de ensueño se vuelve un desastre cuando descubre que tiene un hijo y que, además, es abuelo.

[vsw id=”1V7u8Jdo63A” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

  • THE GRINDER (29 de septiembre).

A estos hay que sumarle el estreno de The Frankstein Code que está previsto para 2016, pero que aún no tiene fecha.

NBC

  • BLINDSPOT (21 de septiembre).
  • HEROES REBORN (24 de septiembre), un movimiento arriesgado pero de éxito seguro entre los nostálgicos de la serie original que no dejó un buen sabor de boca y que busca redimirse con esta secuela que enfrenta a los protagonistas a una nueva corporación diabólica y al gobierno. Parte de la trama de esta nueva serie girará en torno a la idea de que el mundo ya sabe que hay gente que tiene superpoderes.

[vsw id=”4FLHB2zB_cA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

  • THE PLAYER (24 de septiembre).
  • TRUTH TO BE TOLD (16 de octubre).
  • CHICAGO MED (17 de noviembre), este spin-off de Chicago Fire apunta a ser el enemigo natural —o el sucesor, nunca se sabe— de Anatomía de Grey. De momento su equipo ha afirmado que la ficción va a estar llena de drama. El día a día de un grupo de médicos es todo lo que necesita Dick Wolf (también productor de Ley y Orden) para ofrecer una gran serie a la NBC que necesita encontrar su buque insignia tras el fracaso de Hannibal.

[vsw id=”Tfsjx5YFcWs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Esther Blanco

@e_bece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here