EL AMIGO INVISIBLE VERSIÓN ONLINE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
El amigo invisible es uno de los juegos más populares en Navidades.
El amigo invisible es uno de los juegos más populares en Navidades.

La página web amigoinvisible.info  plantea una jugabilidad práctica, sencilla y online. Se acabaron los sorteos engorrosos y por si fuera poco te asesora en la elección del regalo. En ColumnaZero repasamos el origen del amigo secreto. 

Llegadas estas fechas muchos grupos de amigos y compañeros de trabajo, incluso familias,  se embarcan en este tradicional juego, donde cada miembro le regala a otro sin que el amigo sepa quién se lo está regalando. Las asignaciones se hacen por sorteo secreto. El presupuesto previamente acordado.

Con www.amigoinvisible.info el sorteo se hace por Internet, desde el ordenador, tablet o móvil,  por lo que nos evitamos repetir y repetir el sorteo cuando uno le toca regalarse a sí mismo. Además le añadimos originalidad, pues que  llegue a tu e-mail el nombre del amigo invisible que te corresponde le da cierto toque de emoción. Además desde la web te sugieren ideas y regalos y desde su fan page de facebook  los usuarios comparten ideas, curiosidades y trucos para conseguir sorprender, a través de comentarios, fotos y vídeos.

Para los que más se resisten a jugar por el temor a que le toque alguien que le de cierta pereza, el propio sistema te permite asegurarte que no te toque alguien en concreto. Problema resuelto. La plataforma es gratuita y cumple con las normas de seguridad y privacidad que marca la ley. Actualmente más de 30.000 participantes han creado su grupo y participado en el amigo invisible más virtual que existe.

Muchos responsables de recursos humanos lo utilizan como forma de dinamizar las relaciones en el entorno laboral, si bien a muchos trabajadores les resulta un engorro la celebración de juego y un compromiso desconcertante, pues “el detalle” es un concepto altamente subjetivo y definible en muchos sentidos por los participantes. Una curiosa encuesta reveló que más del 90% de los trabajadores que orquestan el amigo invisible evitarían hacerlo. Sin embargo, en entornos familiares y amistosos suele tener más “chicha”.

EL AMIGO INVISIBLE ONLINE

El amigo invisible o amigo secreto (como se conoce en muchas zonas de Latinoamérica), es uno de los juegos más tradicionales en fechas navideñas. Su origen data de 1800, de una costumbre venezolana llamada “compadre de papelito”. En la actualidad existen multitud de versiones, desde amigos invisibles temáticos hasta amigos invisibles sexuales. Así como existen muchos complementos para el juego, desde las cartas secretas que se pueden enviar los participantes hasta el día de la entrega de regalos, hasta el envío de dulces y caramelos para ir dando pistas sobre la identidad de la persona que regala. Toda una cultura social entorno a esta clásica tradición, que en inglés toma la traducción como “Secret Santa”, y a la que se suma el amigo invisible versión online. Y es que las nuevas tecnologías consiguen cambiar hasta las tradiciones más arraigadas.

Equipo ColumnaZero

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here