EL ALCÁZAR SE DISFRAZÓ DE REINO DE DORNE EN EL PREESTRENO DE JUEGO DE TRONOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Una cobertura de Pedro Pablo para ColumnaZero.

Una cobertura de Pedro Pablo Muñoz para ColumnaZero.

El revuelo se hacía visible en el patio de banderas que ya presagiaba que la noche no sería como otras tantas, en las que se pudieran encontrar a turistas fotografiándose en compañía de la giralda al fondo. El Alcázar de Sevilla se volvió a disfrazar de Reino de Dorne.

En las horas previas al preestreno de la quinta temporada de “Juego de Tronos”,  muchos eran los fanáticos de la exitosa serie los que se daban cita para poder saciar su sed de una nueva entrega de esta saga. Junto con los ganadores de un concurso por el ayuntamiento de Sevilla y periodistas de diversos medios, los redactores de ColumnaZero hemos sido unos de los 200 afortunados en poder ver  el primer capítulo en un espacio histórico como es el salón de los tapices del Alcázar, 5 horas antes de su difusión mundial en más de 170 países. Según el presidente de Canal + en España, Miguel Salvat, es una recompensa a Sevilla por todo lo que le ha aportado a la serie.

[LEER] IMPRESCINDIBLES PARA UN FAN DE JUEGO DE TRONOS

[LEER] LAS NOVEDADES DE LA 5ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

[VER] ENTREVISTA EUGENE SIMON: “ME HUBIERA GUSTADO SER VISERYS O THEON”

Aunque al preestreno no han asistido todas las personalidades que desde un primer momento se esperaban, no han faltado las visitas de caras conocidas. Diversas personalidades como Peter Welter, encargado de la producción de la serie en Andalucía y ovacionado antes de la proyección del capítulo, afirmó que la búsqueda de un escenario para el nuevo reino, que entra en escena en esta quinta temporada, fue todo un desafío. Pero están inmensamente satisfecho con el trabajo realizado.

EL ALCÁZAR SE DISFRAZÓ DE REINO DE DORME EN EL PREESTRENO DE JUEGO DE TRONOS

Peter Welter, presidente de Fresco Film. Zoido, alcalde de Sevilla, Miguel Salvat presidente de Canal + España (Foto: Pedro Pablo Muñoz para ColumnaZero)

Asimismo también se han acercado al estreno actores de renombre en nuestro país como Alfonso Sánchez y Alberto López, los conocidos como “compadres” se mostraban muy impresionados tras la proyección del capítulo.

También el Alcalde de la ciudad Hispalense Juan Ignacio Zoido fue muy discreto con todas sus declaraciones, nos confesó que los directores y productores le comunicaron que el color y la luz de la que gozaba Sevilla no se encuentra en ningún otro lugar.

En la serie el Alcázar será parte del reino de Dorne, un paraje al sur de los siete reinos. Los protagonistas de la saga, en declaraciones proyectada antes del esperado capítulo, hacían referencia a lo maravillados que estaban de haber podido grabar en Sevilla, conocer su clima y la hospitalidad de los sevillanos. Aquellos que no asistieron al rodaje en tierras andaluzas esperan que el guion los lleve a Dorne.

Alfonso Sánchez y Alberto López (Foto: Pedro Pablo Muñoz para ColumnaZero)

Alfonso Sánchez y Alberto López (Foto: Pedro Pablo Muñoz para ColumnaZero)

El nuevo capítulo irá solventando algunas dudas que quedaron en el final de la anterior temporada. Como en el pasado, los primeros capítulos no son tan intensos como los postreros. El inicio de temporada dará pie a posibles conjeturas que se irán resolviendo semana a semana en los próximos meses. Siguen esos planos que  rozan la perfección y el guion sobresaliente característico de la saga. Lo que si afirmamos con total seguridad es que esta nueva temporada no dejara indiferente a nadie desde su comienzo. Se acerca el invierno.

Pedro Pablo Muñoz Fernández

@PedroPablo_17

email

1 Comment

  1. Pingback: GAME OF THRONES A TELLTALE GAMES: AVENTURAS GRÁFICAS DE “SERIE” - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>