EFECTO MOVEMBER: POR UN NOVIEMBRE LLENO DE BIGOTES

Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero.

Las hemos visto sobre las pasarelas de todo el mundo, son portada de las revistas de tendencias masculinas más punteras y muchos celebrities se han animado con ellas con esto de la moda Hipster que se ha ganado al público mundial. Nos referimos a las barbas, el complemento de moda masculino del momento. Son gratis, bastante fáciles de cuidar y pueden dotar a sus portadores de un aire bohemio que está muy de moda en estos momentos. Sin embargo, desde ColumnaZero queremos acercaros una propuesta aún más interesante y con un trasfondo mucho más importante: dejarse bigote durante el mes de noviembre por una buena causa.

Estamos hablando del efecto Movember, organización global e independiente, cuyo propósito es el de recaudar fondos y concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata y testicular, además de la salud mental. Si bien a muchos les puede sonar como algo raro o con pocas probabilidades de que le ocurra, el cáncer de próstata es uno de los más comunes y más si miramos los datos a nivel estatal (facilitados por Movember):

  • Un hombre muere cada hora y media en España  de cáncer de próstata.
  • En 2012, 5480 hombres en España perdieron su vida a causa del cáncer de próstata.
  • En España, 18870 hombres son diagnosticados cada año, el equivalente a más de 50 por día.

Sin embargo, la propia organización recalca que “el nivel de concienciación, entendimiento y apoyo para el cáncer de próstata queda muy atrás de las causas que apoyan la salud femenina”. Así pues, con la concienciación sobre la salud masculina como punto de partida, Movember invita todos los años a gran parte de la población masculina de todo el mundo a que se sumen a su causa, retándolos a dejarse bigote durante el mes de noviembre, “cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina”.

Para que os hagáis una idea de como funciona,  todos los que queramos apoyar la causa podemos registrarnos en Movember.com como Mo Bro (algo así como “hermanos de Mo”) y empezar nuestra andadura en esta campaña bien afeitaditos, dejándonos crecer solamente el bigote. Si bien la campaña empezó el pasado 1 de noviembre, aún podemos sumarnos a la iniciativa y mostrar nuestro apoyo por la causa. Así, todo aquel que se sume a la moda del “mostacho” se convertirá durante este tiempo en un anuncio andante y parlante, promoviendo y dando a conocer la iniciativa en todos aquellos lugares por los que se mueva.

Los pasos son sencillos: aféitate, regístrate, únete a otros por la causa, consigue donativos y predica con el ejemplo. Además de ello, la organización también se encarga de recaudar fondos para la investigación de dichas enfermedades. Los Mo Bro son los encargados de “donar” su cara, pidiendo a todos aquellos conocidos que se involucren haciendo aportaciones.

[vsw id=»xa_zOYxV84A» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Movember no es solo una iniciativa a nivel estatal; los desafíos que estas enfermedades imponen son investigados en todo el mundo, con lo que su fundación desarrolla programas dirigidos a la educación de la sociedad, con el objetivo de dejar una “huella imborrable en la lucha por la salud masculina”.  Desde que se creara en Melbourne, Australia, ahí por el año 2003 la iniciativa ha recorrido un largo camino en el que ha conseguido inspirar a más de 3 millones de personas de más de 21 países.

No sólo para hombres

Desde Movember saben que las mujeres son igual de válidas para luchar en una causa como esta. Así, las conocidas como Mo Sistas, además de ser parte esencial de la campaña de captación de Mo Bros (todos sabemos el poder de convicción que tienen las mujeres), también pueden participar como los hombres pero sin necesidad de dejarse bigote.

Una vez acabado el mes de noviembre, los Mo Bros y Mo Sistas son invitados a festejar su apoyo en una de las GALA PARTÉS oficiales que se celebran en todo el mundo. Suena bien, ¿Verdad?

Asier Sannio

@Asannio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here