EDITORIAL SILBON: GENTLEMAN DEL SIGLO XXI

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (13 votes cast)

 

Una editorial de Mayte Luengo para ColumnaZero (Fotografía: Alberto Avellana)

Una editorial de Mayte Luengo para ColumnaZero (Fotografía: Alberto Avellana)

“Retorna a lo antiguo y serás moderno” decía Giuseppe Verdi, así, de la mano de la firma Silbon, os presentamos en esta editorial de ColumnaZero Moda al gentleman del Siglo XXI.

Una de las cualidades y ventajas de la moda no sólo es su poder de crear, innovar y evolucionar, sino también de transformar. La moda masculina pesé haber evolucionado con mayor lentitud respecto a la femenina está adquiriendo desde un tiempo a esta parte gran importancia y transcendencia en el vestir masculino.

Tanto es así, que no sólo lo hemos podido  observar en las más concurridas pasarelas de moda internacionales, sino también a pie de calle. Observando un Street Style masculino, en el que los hombres añaden no solo personalidad a sus looks, sino estilo a las tendencias.  Los hombres coquetos que empleaban tiempo y dinero en la moda, antes vistos como vanidosos son ahora considerados hombres atractivos y elegantes.

El fenómeno “it boy” ha ido cogiendo cada vez mayor fuerza, creando nuevos iconos y referentes para los hombres más exigentes que se preocupan por su imagen y por tener un estilo que vaya más allá de la moda. Este fenómeno lo podemos observar en actores, como Ryan Gosling, que se ha convertido en una referencia de estilo. Modelos, como David Gandy, ejemplo personificado de elegancia. El popular blogger Mariano Divaio o el empresario italiano Lapo Elkann, también considerado actualmente como uno de los referentes del estilo masculino…Todos ellos son hombres que no sólo tienen éxito y van bien vestidos, sino que tienen estilo.

Y dicho esto, sí el estilo y la elegancia clásica  desde iconos y referentes tan venerados, como Paul Newman, Cary Grant o Gary Cooper recuperan su magnetismo, viéndose reflejados actualmente en firmas, como Silbon. En dónde la esencia y estilo de una marca se identifica con un estilo de vida. Damos con El hombre Silbon qué posee ese encanto magistral gracias al cuál combina a la perfección sus prendas, dándole un aire más atrevido y otras veces más clásico a sus looks.

EDITORIAL SILBON: GENTLEMAN DEL SIGLO XXI

En la colección de esta temporada Silbon nos presenta dos líneas con estilos muy definidos y diferentes. Por un lado, Silbon Rules que presenta una línea más atrevida, casual y colorida. Destacan las prendas básicas de fondo de armario versátiles y ponibles, como las blazers de espiga o shetland y los pantalones five pockets en varias tonalidades.

Un estilo que veremos en las prendas de punto como “it” de la temporada son los jerseys con cuello esmoquin junto con los de cuello cisne y en pico.

EDITORIAL SILBON: GENTLEMAN DEL SIGLO XXI

Todas y cada uno de los elementos de esta línea son prendas cómodas, distintivas, prácticas y coloridas que se pueden combinar con trencas o abrigos cruzados.

Aquí entra en juego el concepto outwear que ha ido desarrollándose y tomando forma en el armario de los hombres a lo largo del Siglo XX. A través de estas últimas décadas han ido obteniendo una mayor importancia  y a día de hoy las prendas de abrigo se consideran parte esencial de todos los looks que nos presentan desde la pasarela a las revistas.

EDITORIAL SILBON: GENTLEMAN DEL SIGLO XXI	EDITORIAL SILBON: GENTLEMAN DEL SIGLO XXI

Por otro lado, encontramos la línea Silbon Downtown con una fina sastrería  de cortes elegantes, tejidos impecables, líneas sobrias y clásicas en prendas como trajes y corbatas. Haciendo uso de colores básicos como el azul marino, o gris en todas sus vertientes.

Los pequeños detalles como el pañuelo de bolsillo en la americana, un nudo simple en la corbata o el llevar tirantes, son alguno de los accesorios imprescindibles que no pueden faltar para completar el look de un gentleman.

EDITORIAL SILBON: GENTLEMAN DEL SIGLO XXI

¿El traje hace al hombre o el hombre hace al traje? Muchos dirán que el traje hace al hombre pero personalmente en su conjunto, la esencia y el estilo en un gentleman siempre será el hombre el que hace al traje.

Dirección, Redacción y Estilismo: Mayte Luengo (@MayteLuengo)

Fotografía: Alberto Avellana (@AlberGamkee)

Modelos: Christian Postigo (@ChristianPos), Daniel Cabrera ( @CabreraDanieel ) e Iker Andrés Arroyo (@ikergaucho)

Maquillaje y Peluquería: Olga Baratas (@makeupolga)

email

1 Comment

  1. Mike

    16 julio, 2014 at 12:40

    Fotos auténticas
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>