
Un innovador ratón de laboratorio para conquistar el mundo de la moda masculina.
Ningún detalle se escapa a la precisión de las manos (Yeray Suárez) que realizan las prendas de Brandenstein. Cada pieza, corte y pliegue está cuidadosamente medido y responde con una razón a un porqué; la perfección. Y no hablamos solamente de la perfección en cuanto al diseño, sino también de la perfección en el patronaje que se inspira tanto en las grandes escuelas italianas de sastrería como en el afamado y elegante estilo british. Cada prenda es el producto único de un delicado trabajo de confección en el que, todos los acabados se tratan de manera individual en función del material, para dotarla así de un carácter especial tanto exteriormente, como en el interior.
Y hablando de materiales, cabe destacar que esa es una de las peculiaridades de Brandenstein, la utilización de diferentes tejidos y la mezcla de texturas dentro de una misma prenda, dándole un toque distintivo a la par que innovador. Todo ello, por supuesto, sin dejar de lado la calidad de los mismos (lana, algodones encerados y engomados, neopreno, nylon o mesh). Cualquier amante de la moda sabe que la base para crear una prenda de prestigio está en la calidad de las materias primas, y eso, es un hecho que la marca tiene muy presente.
Brandenstein utiliza como imagen a un pequeño ratón de laboratorio ataviado con unas gafas y una bata, buscando el paralelismo entre la ciencia y la sastrería. Una silueta que imprime identidad en cada prenda elaborada en base a técnicas de sastrería tradicional ajustándolas a las necesidades propias de la contemporaneidad.
Si aunamos todas estas características podemos comprender fácilmente el asombroso resultado de estas prendas. Grandes diseños destinados a aquellos consumidores a los que les gusta diferenciarse de las masas y aventurarse con un estilo poco convencional pero de gran elegancia cosmopolita.
Además, Brandenstein revaloriza la industria nacional y apuesta por el made in Spain, realizando todos los procesos de diseño y producción en nuestro país, y por si fuera poco, cuenta con el plus de la utilización de métodos que salvaguardan nuestro medio ambiente.
Brandenstein se configura como una de las marcas más prometedoras de la moda masculina de nuestro país que mucho dará que hablar por su concepción y proyección. Su primera sofisticada colección desprende arte, pasión y un gran trabajo de la marca. Su fashion film, una oda a su filosofía.
[vsw id=»96xxkG5NNPM» source=»youtube» width=»525″ height=»444″]
Fotografía: Kristen Wicce (@KristenWicce)
Texto y estilismo: Aroha Ortego (@ArohaOrtego)
Dirección: Víctor Marfil (@vmarfil)
Modelos: Alfonso Gimeno (Agencia: @QmodaCanarias) y Miguel Blázquez