DRINKIFY: DIME QUE ESCUCHAS Y TE DIRÉ QUE BEBER

Prueba el programa en www.drinkify.org
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Prueba el programa en www.drinkify.org

24 horas. Ese es el tiempo en el que tres creativos y desarrolladores (Mathew Ogle, Hannah Donovan y Lindsay Eyink) idearon y desarrollaron Drinkify, una página web que aúna la música y la bebida mediante un sistema de asociación.

¿Que no sabes qué beber esta noche? No te preocupes. Drinkify lo decide por ti. Este divertido programa permite encontrar el acompañamiento perfecto para la música que estás escuchando. El modus operandi del programa es sencillo: simplemente escribe el nombre del cantante o grupo que esté sonando en cada momento y haz click en «What should I Drink?» y en un instante Drinkify nos propondrá la bebida «perfecta» para acompañar a cada melodía y cómo prepararla y servirla.

Así, si estuviéramos escuchando a Sting, el programa nos propone acompañarlo con aproximadamente 120 mililitros de Whisky con hielos y adornado con una aceituna. Si, por el contrario, estuviéramos moviéndonos al ritmo de Rihanna, Drinkify nos propone un combinado de Red Bull, Tabasco y un refresco de limón. Mientras algunas de estas combinaciones resultan acertadas, otras no terminan de cuajar. Quizás porque ninguno de nosotros se imagina bailando «La Macarena» de Los del Río con un vaso de Red Bull mezclado con miel (¿En serio que eso es un combinado?).

Desde The Beatles a M-83, pasando por Amy Winehouse o Coldplay, todos tienen su hueco en Drinkify.

Drinkify se puede convertir en el arma perfecta para todos aquellos que quieren impresionar a alguien al más puro estilo barman de Las Vegas. Simplemente, haz un poco de trampa y toma nota de la música que le gusta a tu pareja (o futura pareja, si es que consigues conquistarla) y luego busca qué bebida le va al pego.

Quizás si sus creadores le hubieran dedicado algo más de tiempo el invento podría tener mucho más gancho e incorporar, por ejemplo, la posibilidad de que los usuarios interactuaran proponiendo ellos las bebidas más adecuadas para cada estilo de música. Sin embargo, lo que cuenta es que Drinkfy es un programa gracioso, fácil de usar y realmente útil para una cita o una cena informal entre amigos.

Asier Sannio

@asannio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here