DREAMANAGER: GESTIONA TU EQUIPO DE FÚTBOL

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.1/10 (12 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Arturo Espinosa para ColumnaZero.

Descubrimos DreaManager, un juego de fútbol tipo fantasy-mánager, 100% gratuito y 100% español, que comenzó siendo el proyecto de final de carrera de un estudiante de ingeniería informática de Alicante y a día de hoy está causando sensación en España.

Se trata de un juego de gestión que permitirá a un usuario dirigir un club de fútbol deportiva y económicamente compitiendo contra amigos en una liga privada o contra otros usuarios en una liga pública. Como todos los juegos fantasy DreaManager está intrínsecamente relacionado con la vida real y combina a la perfección fantasía y realismo.

Gestión deportiva

Como usuarios dispondremos de una plantilla de 22 jugadores que podremos gestionar a nuestra voluntad: comprar, vender, hacer alineaciones, despedir, renovar, pagar cláusulas de rescisión, etc.

Deberemos elegir el equipo titular de entre los jugadores disponibles de nuestra plantilla para afrontar la jornada de liga. Una vez finalice ésta, la prensa deportiva puntúa la actuación de los jugadores en los encuentros disputados en la liga BBVA. DreaManager se sirve de dichas puntuaciones para determinar el equipo vencedor de cada encuentro.

Para poder ganar los partidos se precisan buenos jugadores y dado que el rendimiento de éstos está ligado a los resultados deportivos de la liga BBVA, habremos de conocer al detalle el estado real de nuestros jugadores si no queremos encontrarnos con sorpresas.

Para poder rastrear el mercado DreaManager pone a nuestra disposición a un secretario técnico tremendamente intuitivo que nos permitirá escudriñar el mercado futbolístico nacional en busca de las mejores oportunidades.

Otra de las novedades que nos ofrece DreaManager es que los jugadores presentan estados de ánimo, por lo que hay que saber gestionar los egos del vestuario y hacer rotaciones en el equipo titular. De no ser así nuestras estrellas pueden enfadarse por dar asiduamente con sus posaderas en el banco y traten de forzar su salida del club.

DREAMANAGER: GESTIONA TU EQUIPO DE FÚTBOL

Gestión económica

Para poder fichar buenos jugadores se necesitan fondos y ésta es una parte fundamental del juego; pues el que mejor administre sus recursos económicos tendrá muchos números para alzarse con el título al final de la temporada.

DreaManager permite financiar nuestro equipo mediante múltiples vías. La primera de ellas (y la más importante) es esponsorizar el club mediante empresas reales. El sponsor constituye la principal fuente de ingresos del club. Se trata de una especie de socio capitalista que dará viabilidad al proyecto deportivo.

También es posible ampliar el aforo de nuestro estadio o financiar el club mediante la compra-venta de jugadores, ya que el valor de mercado de éstos sube y baja en función de sus actuaciones deportivas y su demanda. Por lo tanto, si tenemos un buen ojo para descubrir talentos, podremos comprar jugadores a bajo coste y venderlos muy por encima de su precio de compra. Aunque esta fuente de financiación puede resultar algo más arriesgada.

Los jugadores disponen de cláusulas de rescisión de manera que podremos “robar jugadores”  a nuestros rivales, pese a que la operación llene las arcas de nuestros oponentes y puedan volverse contra nosotros.

Un juego para los locos del fútbol

Si te gusta el fútbol no encontrarás un juego mejor. Vivirás la liga como nunca antes lo habías hecho y redescubrirás el placer de disfrutar del fútbol. La pasión por este deporte es lo que dio origen a este juego y sin duda está presente en toda la aplicación.

En resumen, DreaManager nos ofrece un juego tremendamente intuitivo y usable, con una fuerte componente social, 100% gratuito y sin opciones restringidas para usuarios Premium. La igualdad entre usuarios y la diversión está garantizada. Os animamos a que os registréis y probéis crear una liga con vuestros amigos o compañeros de trabajo. Como reza su slogan: Your Team, Your Dream, Your Rules.

Arturo Espinosa

@columnazero

5 Comentarios

  1. VAYA JUEGAZO HE PERDIDO MI TRABAJO MI MUJER Y MIS HIJOS SOLO POR JUGAR A ESTE JUEGO OS LO RECOMIENDO

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  2. Best manager, menudo enganchon llevo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  3. El mejor manager de futbol para echarte una liga con tus colegas. el sistema de pujas por los jugadores hace que haya pique memorables!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  4. Me encanta el juego, engancha bastante, puedes tener buenos piques en fichajes y en las puntuaciones de las jornadas. Además, con meterse alguna vez a la semana sobra, no hace falta dedicarle tiempo para pasártelo bien.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here