
Como si de una película se tratase o del mejor cuento de amor realizado. En un pequeño pueblo aragonés, llamado Alcaine, un jubilado que iba de caza se encontró en una rama de un árbol un globo pinchado con un mensaje dentro. La curiosidad le hizo indagar que contenía su descubrimiento y resultó ser una tarjeta plastificada con una fotografía y un texto en francés de un matrimonio.
El 1 de septiembre de 2012 una pareja (Cédric y Rachida) contrajo matrimonio en la localidad francesa de Agen y tuvieron la idea de lanzar en un globo el mensaje de su enlace. Una fotografía de ambos y un texto pidiendo que quien lo hallara les comunicara el encuentro. Así, 600 km después, un hombre que iba tranquilamente de caza y su curiosidad hizo que se encontraran el mensaje. Lo cierto es que la suerte ayudó puesto que Lucas Muñío, el responsable del hallazgo sabía francés puesto que había estado trabajando allí y se percató de la significancia del mensaje.
Lucas al terminar la jornada hizo saber a todo el pueblo lo que se había encontrado y rápidamente se han puesto manos a la obra para que la pareja se entere de donde ha caído su globo. Además, le van a invitar a ambos a que conozcan el pueblo en el que cayó su tarjeta de amor y que a partir de ahora los va a unir. El mensaje, para los enamorados del idioma del amor era el siguiente:
Le 01 septembre 2012
ce fut pour elle & lui
Cédric & Rachida
un beau mariage
et pour ce ballon
un beau voyage
à celui qui trouve ce ballon
racontez nous son histoire.
Merci pour eux
Antonio Álvarez Lovillo
@lovillo99