DOS FIRMAS ESPAÑOLAS DE ACCESORIOS A LAS QUE NO PUEDES PERDERLES LA PISTA

Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.

Con el auge del fast fashion cada vez son más las fashionistas que buscan marcar la diferencia, encontrar piezas que no se fabriquen en masa y que veas por doquier cada vez que sales a la calle. Precisamente, la artesanía es una muy buena alternativa para disfrutar de piezas únicas e irrepetibles que suponen un fondo de armario para toda la vida. En este artículo te contamos la historia de diferentes firmas españolas, dedicadas al universo de los complementos con sello 100% handmade, que se convertirán en tu mejor aliado para crear outfits especiales y originales.

VANGUERATI

Vanguerati nace con el objetivo de poner en valor los espectaculares tejidos falleros. Para ello, trata de dar un giro de 180 grados a la confección de artículos más allá de la indumentaria tradicional. Tras varios años de estudio y análisis en Diseño de Moda, María y su equipo, crean los bolsos más significativos de la firma. Estos, formados por un tamaño perfecto, compuestos por el majestuoso textil fallero combinado con cuero nacional, crean el equilibrio perfecto entre cultura, raíces y vanguardia.

Como buena alma valenciana que guarda esta marca, cuando llegan las Fallas, fabrican bolsos personalizados en los que cada fallera puede dejar su seña de identidad a través de retales de su propia tela a partir de los cuales se confecciona un exclusivo bolso a juego con su traje.

Por si todo esto fuera poco, además se han lanzado al diseño de pañuelos, camisetas para él y para ella, así como a la fabricación de mascarillas homologadas. Todo ello sin perder la esencia artesana mediante el trabajo de materiales nobles, orgánicos y reciclados.

MIBÚH

Diademas, bolsos, sombreros y hasta mascarillas son algunos de los ejemplos de accesorios hechos a mano con un toque muy chic y romántico que supone la propuesta de valor de esta firma, cuyo atelier está ubicado en el pueblo sevillano de Gines.

María Jesús, creadora de sus magníficas piezas, comenzó a trabajar en un rinconcito en lo alto de la buhardilla de su casa, donde fue picándole el gusanillo emprendedor y su pasión por la Moda. De esta curiosa historia, deriva Mibúh, marca que, hoy en día, conquista los corazones de infinidad de celebrities nacionales cada vez que se celebra cualquier alfombra roja. Actrices e influencers como Paula Echevarría, Rocío Osorno, Eugenia Osborne, Belén Rueda o Leticia Dolera son solo algunos de los rostros más conocidos que apuestan por sus complementos como broche de oro para sus looks.

Mibúh es de esas marcas de moda que identificas nada más ver una de sus creaciones. Por el aire delicado, elegante y el espíritu vintage que respiran cada una de sus piezas, no cabe duda de cuando un accesorio forma parte del onírico universo Mibúh.

Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here