DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, UN MUST PARA LOS TURISTAS

Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero (Foto del puerto de Donostia de Habibi81)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero (Foto del puerto de Donostia de Habibi81)

Es oficial. Donostia es para los turistas lo que la miel es para los osos. Si hace apenas un mes la revista de viajes Conde Nast Traveller nombraba a San Sebastián como la mejor ciudad turística estatal,  esta vez ha conseguido colarse en el primer puesto del concurso de “My Biggest, Baddest Bucketlist”, organizado por  la pagina web de viajes MyDestination.com.

Que Euskadi es un territorio lleno de rincones de ensueño no es nada nuevo. Desde sus pueblos pesqueros que adornan el Golfo de Vizcaya, hasta los caseríos de piedra que pueblan sus verdes montañas, el País Vasco es sin duda uno de los destinos más apreciados por los turistas de toda la península ibérica, y del mundo en general. Por ello, no es de extrañar que Alex y Marc Ayling, dos hermanos estadounidenses conocidos como los los “Vagabrothers“, escogieran San Sebastián para promocionarla en un vídeo y participar en el concurso de la citada web de viajes.

Gracias a su vídeo titulado “24 hours in San Sebastian”, estos hermanos, que confiesan haberse “enamorado de la belleza de la ciudad”, han conseguido ganar el concurso “My Biggest, Baddest Bucketlist”, al que se han presentado 1.250 vídeos de 115 países del mundo entero. Definiendola como “la ciudad más ‘cool’ de Europa”, los “Vagabrothers” han conseguido capturar en tan solo tres minutos de metraje los factores clave que hacen de Donostia una ciudad increíble.

Desde su codiciada gastronomía, que abarca tanto los tradicionales pintxos, como la cocina más innovadora, hasta sus playas urbanas que quitan el aliento, Alex y Marc han inmortalizado San Sebastián de manera que parezca un destino paradisíaco y muy recomendable para cualquier turista (ni yo mismo habría podido hacerlo tan bien, ¡y eso que llevo 20 años viviendo aquí!)

[vsw id=”QrSCCZIWw8I” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El trabajo de  ha sido seleccionado el primero entre los 10 vídeos finalistas y, gracias a ello,  los “Vagabrothers”se han hecho con un viaje de 6 meses de duración en el que esperan visitar 25 destinos distintos, “desde el desierto de Oman, hasta el monte Kilimanjaro o las junglas de Bali”, además de 40.000 euros, que no les vendrán nada mal.

Los “Vagabrothers”levan 4 años viviendo en la capital guipuzcoana y, si bien su espíritu viajero hace que quieran descubrir nuevos lugares de todo mundo, creo que se llevarán un pedazo de mi ciudad a cada rincón que visiten.  Si bien nosotros no disponemos de tal oportunidad, siempre podéis acercaos a visitar la hermosa playa de la Concha de San Sebastián y comprobar porqué estos dos americanos se han quedado prendados de sus múltiples encantos.

¡Enhorabuena a los dos!

Asier Sannio

@assannio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here