DIMITE EL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ENRIQUE LÓPEZ

Última hora ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Última hora ColumnaZero.
Última hora ColumnaZero.

El  anuncio se produce la tarde de hoy domingo 1 de junio después de que agentes de la Policía hayan interceptado al magistrado en el Paseo de la Castellana, Madrid. Enrique López ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. La dimisión se hará efectiva mañana 2 de junio.

Sobre las siete y media de la mañana, según informaron fuentes policiales a Efe, agentes de la Policía Municipal han detenido al magistrado del Tribunal Constitucional por saltarse un semáforo en rojo, conducir su moto sin casco y dar positivo en el test de alcoholemia.

El ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial ha reconocido los hechos y asumirá las consecuencias, según sus palabras. Consecuencias que podrían llegar a penas de prisión, pues el magistrado ha quedado imputado como autor de delitos contra la seguridad vial (art 379 del Código Penal). En cualquier caso quedará privado de carné de conducir. La dimisión se hará llegar mañana lunes al Presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos. 

El magistrado era conocido por su rechazo al matrimonio homosexual, los nacionalismos y los recortes. Tomó el cargo en 2013 a propuesta del Gobierno de Rajoy.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here