DIEZ CURIOSIDADES DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Un artículo de Borja Iglesias para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Un artículo de Borja Iglesias para ColumnaZero.
Un artículo de Borja Iglesias para ColumnaZero.

Brasil 2014 se presenta como un Mundial emocionante en el que España defiende su trono, la anfitriona aspira a lograr su sexto trofeo y selecciones como Bélgica o Colombia esperan dar la campanada. Pero también será una Copa del Mundo única por otros motivos. A diez días del inicio del Mundial, os presentamos diez curiosidades sobre este evento.

1. Bélgica, todos a una como en Fuenteovejuna: La selección belga parte como una de las posibles revelaciones del Mundial con una plantilla joven pero de enorme calidad con grandes estrellas como Courtois, Hazard o Lukaku. El gobierno belga es consciente de ello y ha decidido reprogramar las fechas de exámenes de más de 17.000 estudiantes para que el apoyo sea abrumador. La suspensión se mantendrá hasta que Bélgica caiga eliminada.

2. Alemania debe estar en la final: No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. La Mannschaft es la selección con mayor número de presencias en la final, siete en diecinueve ediciones. Desde 1938 no ha estado más de dos ediciones consecutivas sin participar en el último partido así que tras su tercer puesto en Sudáfrica y en Alemania, la tradición dicta su presencia en el partido definitivo.

3. Klose, a por Ronaldo: A sus 35 años (36 en el momento de que arranque el torneo), el delantero alemán afronta su cuarto mundial con un objetivo en mente: desbancar a Ronaldo como el máximo goleador histórico de los Mundiales. Klose está a solo un gol de alcanzar los 15 que ha anotado Ronaldo. DIEZ CURIOSIDADES DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014 4. La maldición del Balón de Oro: Cristiano Ronaldo ya tiene un nuevo reto en mente. Nunca ha ganado el Mundial un jugador que haya recibido el Balón de Oro previo a la cita mundialística. Grandes jugadores como Cruyff (1973), Rummenigge (1981), Baggio (1993) o Ronaldo (1997) se quedaron a un paso de conseguirlo.

5. España, a hacer historia: Nuestra selección intentará conseguir lo que nadie ha logrado desde 1962: ganar dos Mundiales consecutivos. Sería la tercera ocasión en que una misma selección repite como ganadora de dos Mundiales seguidos; Italia lo logró en 1934 y 1938 y Brasil en 1958 y 1962. Además de a sus rivales deportivos, todo hace prever que “la Roja” se enfrentará a la presión del público brasileño que intentará así evitar un firme rival de cara al título, como ocurrió en la Copa Confederaciones. Si quieres apoyar a la selección española y aún no tienes tu entrada para el Mundial, puedes adquirirla aquí. DIEZ CURIOSIDADES DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014 6. Bosnia, única debutante: En Sudáfrica, Eslovaquia fue la novata del torneo; ahora es la selección liderada por Edin Džeko la que afronta su primer Mundial. El combinado bosnio tampoco había participado hasta la fecha en ninguna Eurocopa. A pesar de su rol de novato, Bosnia tiene posibilidades de clasificarse en un grupo en el que competirá con Argentina, Nigeria e Irán.

7. Que no se escape ni un gol: Brasil contará con el “ojo de halcón” para impedir los “goles fantasma”. El sistema, basado en la colocación de sensores en los postes de la portería, ha sido implantado para evadir polémicas como la que tuvo lugar en el partido de octavos de final de Sudáfrica 2010 entre Inglaterra y Alemania. Con el partido 2-1 a favor de los alemanes, el centrocampista británico Frank Lampard disparó a puerta y el balón sobrepasó claramente la línea de gol. Sin embargo, el uruguayo Larrionda no concedió el gol y los ingleses acabaron derrotados por 4-1. La historia le robó a Inglaterra lo que le dio el “gol fantasma” de Geoff Hurst frente a la selección alemana en la final del Mundial de 1966.

8. ¡Árbitro, tiempo muerto!: Brasil 2014 implantará una medida revolucionaria. Como si de baloncesto se tratase, los entrenadores podrán solicitar un tiempo muerto en cada parte del partido. Tan solo deben cumplirse dos requisitos: debe haberse superado el minuto 30 del período en juego y la temperatura ha de superar los 32º (algo que no resultará complicado ya que la FIFA ha decidido mantener los partidos que se disputen a las 13h, hora de máximo calor). Con esta medida la FIFA atiende la petición del seleccionador italiano, Cesare Prandelli, que se quejó de que sus jugadores estaban faltos de oxígeno durante la disputa de la Copa Confederaciones.

9. Los jugadores… a raya: Los árbitros contarán con un nuevo instrumento, además del silbato y las tarjetas, para hacer valer su autoridad: un spray. El trencilla tendrá una pintura en aerosol que se desvanece al poco tiempo para marcar en el césped la línea que no puede sobrepasar la barrera en una falta y el punto donde debe colocarse la pelota para el lanzamiento. Ya no habrá protestas por la distancia de la barrera. DIEZ CURIOSIDADES DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014 10. ¿Qué sería del fútbol sin una buena cerveza?: Brasil ha tenido que modificar la legislación que prohibía la venta de bebidas alcohólicas en sus estadios, ya que es uno de los requisitos que exige la FIFA al organizador. La cerveza oficial, que se servirá en vasos de plástico de medio litro, será la marca local Brahma y costará el equivalente a 3 euros. Por tan solo un par de euros más, los aficionados podrán paladear cerveza Budweiser.

Borja Iglesias

@Tabe9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here