DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO

Un artículo de equipo Columnazero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de equipo Columnazero
Un artículo de equipo Columnazero

Para celebrar el Día internacional del orgasmo femenino, el 8 de agosto, consejos para mejorar nuestra vida sexual.

La razón es doble. Por un lado, el Día del orgasmo femenino no se puede celebrar sin orgasmos; por el otro, la última encuesta del gigante de la Industria del placer arroja un dato inusual en la evolución del comportamiento sexual de los últimos años: un 75% de las personas encuestadas -entre un total de 1.000 hombres y mujeres que respondieron-aseguran que “quieren más en sus relaciones sexuales” porque “son inexistentes”, “podrían ser mejores” o simplemente “son aburridas o agobiantes”.

Alarmado por estos datos, el equipo de LELO, la marca líder de juguetes eróticos, se puso en contacto con el reputado Dr. Christian Jessen, presentador de famosos programas en el canal de TV británico Channel 4, como Embarrassing Bodies y Supersize vs Superskinny, para lanzarle una simple pregunta: ¿Cómo podemos mejorar nuestra vida sexual y aumentar las posibilidades de tener orgasmos?

Lo primero que Jessen advirtió fue que “la anorgasmia es una situación muy común que, explicada de manera simple, significa que no se es capaz de alcanzar el orgasmo. Un estudio reciente, publicado en Journal of sexual medicine –continúa–, muestra que las mujeres solo alcanzan el clímax en un 63% de los encuentros sexuales con parejas de confianza, mientras que los hombres los consiguen en un 85% de las ocasiones. Pero si te cuesta alcanzar el clímax, no tengas miedo –repone–, porque hay formas de incrementar exponencialmente las probabilidades.”

MASTÚRBATE
El Dr. Jessen explica que “la masturbación es la clave cuando se trata de sentirse a gusto con nuestros genitales y (entender) nuestra sensibilidad sexual. […] Coge un espejo y explora, esto te lo pondrá más fácil para darle pistas a tu pareja.”

mastrbacionfemenina

ELIGE EL PRELIMINAR ADECUADO
“De acuerdo con la información publicada en American Sociological Review, la probabilidad de alcanzar un orgasmo durante el coito vaginal se incrementa en un 18% si la mujer se estimula con la mano y en un 9% si recibe sexo oral antes del coito. Pero cada una es distinta, así que averigua qué es lo que mejor funciona contigo.”

DALE A LA LENGUA
“El mayor anti-clímax es la falta de comunicación. No asumas que tu pareja puede leerte la mente y saber por instinto los botones que tiene que tocar. Sé directa y cuéntale con precisión lo que te gustaría que te hiciera.”

pareja-conversaciones

LOS LIGUES DE UNA NOCHE GENERAN MENOS ORGASMOS
“Una encuesta reciente muestra que las mujeres solo tienen un 32% de probabilidades de alcanzar el clímax con una pareja con la que no hayan tenido sexo previamente. De hecho, ese porcentaje sube a un 51%, si la mujer ha tenido sexo con esa pareja hasta 6 veces en el pasado.” LELO no quiere pasar inadvertido el refuerzo del sexo seguro, sobre todo cuando las parejas no son estables, y subrayar que los condones no deben ser un obstáculo para alcanzar el orgasmo.

NO TE DISTRAIGAS
“Algunas personas experimentan lo que se llama spectatoring durante el sexo. Eso ocurre cuando nos distanciamos del momento (erótico), como quien se tumba y se suple con pensamientos negativos, del tipo ¿Me verá gorda en esta postura? o empiezas a preocuparte por la acumulación de las cosas que tienes que hacer en el trabajo. Intenta vivir el momento y céntrate en el aquí y el ahora. Y si realmente no te puedes concentrar debido al estrés, pospón el acto sexual hasta que te liberes de esa presión.”

ENCUENTRA LA POSTURA SEXUAL

“La mayoría de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo durante el coito, y ese contacto no se da con todas las posturas sexuales. Prueba distintas posturas hasta que encontrar las que funcionen mejor para ti.”

LA EDAD NO ES UN OBSTÁCULO
“De acuerdo con investigaciones científicas de la Universidad de Indiana, en verdad las mujeres tienen mejores orgasmos con la edad. Hasta la fecha, las investigaciones muestran que el 61% de las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años habían alcanzado el clímax la última vez en que tuvieron sexo; mientras que el porcentaje se elevaba al 65% para las mujeres entre 30 y 39, y al 70% para las cuadragenarias. En resumen, las mujeres mayores tienen más experiencia sexual, por lo que conocen mejor la respuesta de sus cuerpos y las reacciones de sus zonas erógenas.”

EJERCITA TU SUELO PÉLVICO Y CUIDA TU SALUD
“Hacer ejercicios de Kegel fortalece el suelo pélvico y los músculos vaginales, lo que a cambio proporciona más intensos y frecuentes orgasmos”. Un modo sencillo de estimular tu suelo pélvico es entrenándolo con dispositivos específicos como  las celebérrimas bolas chinas. El Dr. Jessen también subraya la importancia de cuidar la salud para asegurar el correcto flujo sanguíneo a los genitales. “No fumes, come bien, haz estiramientos y ejercicios aeróbicos que mejoran la circulación coronaria y fortalecen los músculos del corazón, como correr, nadar o montar en bici.”

CONTROLA LA RESPIRACIÓN
“Al variar la respiración, desde lenta y profunda hasta rápida y superficial, puedes incrementar asombrosamente tu excitación y las probabilidades de tener orgasmos.”

PRESCINDE DEL ALCOHOL
“Aunque una bebida pueda volverte más atrevida, en verdad no mejorará el sexo. Está demostrado que el etanol reduce la sensibilidad y excitación, al tiempo que reduce la lubricación, lo que claramente entorpecerá el camino al clímax.”

Equipo Columnazero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here