DESPACHO PENALISTA ESPECIALIZADO EN DELITOS DE AMENAZAS CONSIGUE EL ARCHIVO DE DOS PROCEDIMIENTOS CONSECUTIVOS

Juan Gonzalo Ospina.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (2 votes cast)
Juan Gonzalo Ospina.

Una guía turística ha interpuesto dos denuncias por amenazas a otra guía que operaba en su zona por unos hechos que no han sido probados, en una maniobra de competencia desleal.

Los primeros hechos se dieron a finales del año pasado cuando, presuntamente, la denunciada amenazó de muerte a la denunciante en la plaza del municipio, según sus declaraciones. Al comunicarse con la policía, cambió la versión de los hechos, alegando que la denunciada se personó en su oficina para amenazarle.

La segunda denuncia por amenazas no probadas tuvo lugar a principios del 2019, al encontrarse de nuevo mientras trabajaban en la plaza principal del municipio.

Ante la insostenibilidad de la situación, la guía denunciada decide contar con la asistencia del despacho penalista Ospina Abogados para garantizarse la mejor defensa jurídica posible y demostrar la incongruencia de unos hechos que, a toda vista, pretendían ser aprovechados por la denunciante en una maniobra de competencia desleal.

Durante el juicio oral, que recogió ambos procedimientos, el letrado penalista especialista en delitos por amenazas, Juan Gonzalo Ospina, demostró la existencia de falta de pruebas incriminatorias hacia la denunciada, así como las contradicciones en las distintas declaraciones de la propia denunciante.

La propia magistrada no encontró evidencias suficientes para condenar a la guía turística por delitos de amenaza. En base a la Sentencia 22 de enero de 1999 del Tribunal Supremo, que recoge principio de presunción de inocencia, procedió a dictar la absolución de la guía turística en ambos procedimientos.

Otro caso éxito para Ospina Abogados que deja patente la importancia de un buen abogado penalista y su reconocimiento como uno de los mejores despachos especialistas en derecho penal de España.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here