DESCUBRE TODO SOBRE EL NEUROMARKETING EN TECH EXPERIENCE CONFERENCE 2017

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Tras el éxito obtenido el año pasado, la sexta edición de este evento dedicado al marketing digital, el liderazgo y la tecnología se celebrará en Barcelona el próximo 22 de noviembre.

Un gran número de profesionales de grandes compañías pertenecientes a los departamentos creativos, de marketing, recursos humanos, ventas, así como inversores, influencers y altos cargos de diferentes Startups se darán cita en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de la Ciudad Condal. Este icónico lugar acogerá interesantes conferencias centradas en el networking junto a estos expertos donde se expondrácómo liderar un negocio, cuáles son las últimas novedades en gadgets tecnológicos o cómo lograr que triunfe una empresa emergente, entre otros.

Uno de los puntos fuertes se centrará en el “neuromarketing”. Las empresas dedican todos sus esfuerzos para entender qué sentimientos mueven al consumidor a que se decante por un producto u otro, consiguiendo, incluso, que cada cliente compre lo que no sabe que quiere. Esto llega hasta tal punto que, aunque no seamos conscientes, absolutamente todo influye a la hora de realizar una compra desde la música ambiental, pasando por la luz, el olor o el precio.

Siempre hemos oído eso de “el poder de la mente es infinito”,gracias a la aplicación del neuromarketing y el rendimiento alcanzado a raíz de ello, esta expresión está más que demostrada. Tal y como se muestra en el manual de 1and1.es, la racionalidad queda a un lado cuando se trata de comprar, dejando paso a las emociones, que son las que llevan a tomar decisiones de compra. Por tanto, este innovador sistema se basa en generar el ambiente más propicio posible, dirigiéndose directamente al subconsciente del comprador, con el objetivo de producir en él una sensación de necesidad respecto a los artículos que tiene delante.

Es indudable que el estudio del cerebro y su funcionamiento han revolucionado la forma de dirigirse a los consumidores. Por ello, el neuromarketing ha ido estableciendo una serie de trucos mentales para conquistar al usuario, a través de los cuales el mundo del marketing ha ido desarrollando nuevas tácticas para conseguir el máximo beneficio de cualquier comercio.

En este sentido, las posibilidades que ofrece el marketing son infinitas como, por ejemplo, el marketing de afiliación, que se consolida como una de las mejores estrategias online, y que permite alcanzar la mayor rentabilidad. Esto se debe a que el anunciante en lugar de pagar por su publicidad invierte en relación a los resultados obtenidos, habiendo elegido previamente la modalidad que mejor se ajuste a sus exigencias.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here