DESARROLLAN UNA TECNOLOGÍA CAPAZ DE DETECTAR DROGA EN LA BEBIDA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)

drogas-bebidaLa inclusión de drogas en bebidas posibilita una de cada cuatro violaciones aproximadamente. Por esta causa, entre otras, se está desarrollando una tecnología que permitiría detectar la presencia de estas sustancias en diferentes bebidas.

La compañía DrinkSavvy está trabajando en la producción de una nueva sustancia que permita al consumidor saber si en la bebida que va a tomar se encuentra presente algún tipo de droga. En principio, la tecnología que se está desarrollando, una vez incorporada al material con el que se fabrican los vasos, experimentaría un cambio de color visible si el líquido que en ellos se contiene entrara en contacto con droga.

Desde la empresa advierten que aún tienen que perfeccionar el invento para poder incluirlo en todo tipo de recipientes de bebidas, incluyendo botellas y latas.

Esta nueva tecnología podría contribuir a paliar un fenómeno negativo cada vez más común, que consiste en introducir sustancias inductoras al sueño dentro de la bebida de una persona con el fin de que ésta sea fácilmente manipulable, lo que facilita la posterior agresión sexual.

Se calcula que, aproximadamente, una de cada cuatro violaciones se lleva a cabo gracias a la introducción de alguna droga en el cuerpo de la víctima. De esta manera, es común que, por ejemplo, el GHB y el Rohipnol sean usados para facilitar los conocidos como “ataques sexuales asistidos por drogas”.

Las sustancias utilizadas suelen ser incoloras, inodoras e insípidas, lo que permite que la víctima las consuma de manera involuntaria. Es por ello que esta tecnología se postula como la solución a este problema que se agrava cada vez más.

Berta Herrero Estalayo (@BekiHerrero)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here