DEPORTE, TELE Y NAVIDADES

Un artículo de Pablo Cañeque para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Pablo Cañeque para ColumnaZero.
Un artículo de Pablo Cañeque para ColumnaZero.

Llega la Navidad y con ella los regalos, el frío, las calles llenas, el chocolate con churros… Con estas premisas puede que algún día se vuelva demasiado tedioso como para salir ahí fuera y tan ricamente te dejes atrapar por la televisión el sofá y la manta. Nosotros, si por casualidad no le das a las series o a alguna peli, en ColumnaZero te proponemos algunos de los eventos deportivos que llenarán las horas estas fechas, aprovechando que, por unas semanas en la vida, no hay fútbol… O sí.

La Premier League, como es tradicional, no para estas Navidades. Todo comenzará con el ya también mítico en nuestro país Boxing Day, el próximo lunes 26, en el que se juegan ocho partidos. De hecho, sólo el jueves 29 no habrá fútbol esa semana, pues el viernes 30 empieza una nueva jornada que contará con siete partidos el día 31. Sí, siete partidos en Nochevieja entre los que destaca un Liverpool – Manchester City, del que el perdedor podría quedar descolgado del líder Chelsea. Y en año nuevo, de regalo, dos partidos entre cuatro equipos londinenses. Pero, como diría Kase.O, esto no para: el lunes día 2, sin descanso, empieza otra jornada que cuenta con seis partidos y que se extenderá hasta el miércoles 4, cuando podremos cenar viendo todo un Tottenham – Chelsea. En resumen, tres jornadas en diez días y sólo uno sin fútbol.

En España, por su parte, no habrá Liga, pero sí Copa del Rey. Entre semana, en enero, habrá Copa todas las semanas, aunque aquí nos atañe la primera, la vuelta del fútbol español en 2017. Y es que la ida de los octavos de final se disputará los días antes de Reyes. Veremos qué enfrentamientos nos depara el sorteo.

En la NBA, también como siempre, no se para en Navidad. Hay partidos todos los días, por lo que si puedes trasnochar algún día, el mejor baloncesto del mundo siempre será una opción en televisión. El día 23 por la noche, siendo ya día 24, si no te apetece salir para guardarte para Nochebuena, se disputan nada menos que 14 partidos con hasta ocho equipos con jugadores españoles. El día de Navidad, también nos deja siempre una jornada especial hasta bien entrada la madrugada. Par-ti-da-zos. Knicks – Celtics, Thunder – Timberwolves, Spurs – Bulls, duelo entre los dos equipos angelinos y, el plato fuerte, la reedición de las pasadas finales: Cavs – Warriors, Curry y Durant contra LeBron. Por haber, hay NBA hasta en Nochevieja…

DEPORTE, TELE Y NAVIDADES

La ACB, como no podía ser menos, también programa jornadas en Navidad. Y, un año más, con grandes partidos. El día 27 se enfrentan el segundo y el tercer clasificado, para empezar: Valencia Basket – Barcelona Lassa, además de un Gran Canaria – Baskonia y un Real Betis – Real Madrid. El día 29 comienza otra jornada que terminará el martes 3 de enero con todo un Real Madrid – Baskonia.

También hay NFL. La liga de fútbol americano llega al fin de su temporada regular con la disputa de dos últimas jornadas que preceden a unos play off donde, según parece, se van a meter muchos equipos míticos, de los de siempre. Con algunos como los Patriots o los Cowboys ya clasificados, otros como los Packers, los Chiefs, los Steelers y los añejos Dolphins lucharán con cada gota de sudor por permanecer en la plaza de play off que les da la posibilidad de luchar por la Super Bowl. Sin duda, se trata de unas buenas fechas para ir calentando motores de cara al partido del año. Y, casi con total seguridad, podremos ver enfrentamientos entre equipos al borde del K.O en alguna de las jornadas que se disputan en los días de Nochebuena, con partidos por si no te apetece salir, y Año Nuevo, con partidos perfectos para pasar el mal trago que te causará el día anterior… Es que no hay excusa para no echarle un rato.

Otra tradición de Navidad es el rally Dakar, que se disputa los primeros días del año. Del 2 al 14 de enero las dunas, los coches, motos, quads, camiones y los pilotos de siempre volverán a competir y a nuestras pantallas para que los aficionados a los deportes de motor puedan deleitarse con imágenes difíciles de encontrar el resto del año y que nos mostrarán lugares remotos de países como Argentina, Bolivia y Paraguay.

Pero para los que quieran huir de la televisión también habrá deporte estas navidades. Aunque, en este caso, no hablemos de competición. Y es que el patinador Javier Fernández, un milagro del deporte nacional, ha decidido promover un espectáculo que contará con algunos de sus compañeros de profesión que bailarán sobre hielo con efectos visuales y música en directo por parte de grupos como Henry Méndez, Huecco, Diana Navarro o Sweet California. Será el jueves 29 en el Palacio de Vistalegre.

DEPORTE, TELE Y NAVIDADES

Otras ‘frikadas’ varias son la jornada 13 de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre los días 29 y 30 de diciembre, los tradicionales saltos de esquí desde Alemania el 1 de enero, golf en Hawai desde el 5 de enero o el Campeonato Internacional de Sicuela el 28 de diciembre. Sin duda, unas navidades deportivas y televisivas. Claro, que como siempre…

Pablo Cañeque

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here