
La actriz de estos seis cortos debe ser la persona con más mala suerte del mundo. Todos los demonios acuden a ella. Observamos cómo en la soledad de su casa vive los peores miedos a los que nos enfrentamos los humanos. Se enfrenta a lo absurdo, a lo inexplicable, provocando en el espectador nerviosismo, pánico, terror.
El autor es el sueco David F. Sandberg, marido de la actriz de los cortos, Lotta Losten. Su primera obra fue “Lights Out”, con la que ganó el premio a Mejor Director en el concurso inglés “Who´s There?”. El corto acumula casi diez millones de visitas en Youtube.
Desde el 2013 Sandberg ha realizado seis cortos. Todos aluden a ese miedo primario que se desencadena cuando alguien está solo, en la intimidad de su casa o en la oscuridad de un pasillo. El terror a que lo inexplicable tenga lugar en el espacio más personal de cada uno, incluso aunque te escondas debajo de unas sábanas.
Sin apenas recursos, el director explica algunos de sus secretos en su cuenta de Vimeo, donde ha compartido los “making of” de los cortos. Seis, ¿casualidad? cortos de terror para ver solo, en casa, a oscuras. Y sentir en el fondo del pecho un miedo arcaico, inherente e incontrolable que, al menos, hará que os preguntéis si realmente queréis seguir viendo lo que está a punto de ocurrir.
Equipo ColumnaZero
@columnazero