¿CUÁLES SON LOS IDIOMAS MÁS ESTUDIADOS POR LOS JÓVENES ESPAÑOLES?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Hoy en día, conocer lenguas extranjeras se ha convertido en algo básico en los currículums vitae de todos los jóvenes españoles. A raíz de la crisis, este sector de la población se ha visto con la necesidad de salir a Europa, incluso, de atravesar las fronteras del continente. Y junto con el pasaporte, llevan un diccionario extranjero, cuando no un certificado de idiomas. Sin duda, la necesidad de conocer una segunda lengua ya no es una opción, sino un deber. ¿Cuáles son los idiomas más estudiados por los jóvenes estudiantes?

1º: Inglés como herramienta básica

¿A quién le sorprende? Seguro que tu barrio y los alrededores están plagados de academias adornadas con motivos londinenses para aprender y practicar inglés. Todo el mundo sabe que es el idioma universal y que por mucho que el chino amenace con convertirse el líder, de momento es el inglés quien gana el pulso. El motivo hay que buscarlo en el interés de los gobiernos y los padres por preparar a los jóvenes estudiantes en una economía global en el que la lengua de Shakespeare es, hoy en día, el idioma dominante.

Según el último estudio de Education First (EF), entidad especializada en enseñanza de idiomas, en España hemos mejorado en el conocimiento de esta lengua, hasta el punto de conseguir el mejor nivel de la historia. Pero, ojo, si nos relajamos, podemos acabar los últimos en la fila de países que saben menos inglés. Si bien, ahora, superamos a naciones como Francia e Italia, los recortes en educación y en las becas de idiomas hacen peligrar esta tendencia.

¿CUÁLES SON LOS IDIOMAS MÁS ESTUDIADOS POR LOS ESPAÑOLES?

2º: Alemán, medalla de plata

Con más de 100.000 estudiantes, esta lengua ha pasado a ser la segunda del ranking, desbancando al francés de su anterior puesto. ¿El motivo? La mayoría de los estudiantes pretende emigrar a trabajar en el país germano. Alemania se ha alzado como uno de los países más estables en el mundo, con una oferta y demanda de empleo que resulta atractiva para los europeos. Muchos de los interesados en viajar para trabajar en Alemania ha optado por formarse antes en alemán, puesto que el idioma puede suponer una barrera.

3º: Francés

El 18% de los españoles creen que hay muchos motivos para aprender francés. Implica un seguro para la carrera profesional, además de ser más fácil de aprender por sus raíces latinas. Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países.

4º: Ruso

Cada vez son más los turistas que visitan España desde Rusia, lo que ha dado lugar a la preparación de los profesionales del sector servicios. El lugar más escogido para estudiarlo es Ucrania porque resulta más económico, si se compara con Moscú o San Petersburgo. El ruso es un idioma de comunicación internacional para las personas de 15 repúblicas de la URSS. Hoy en día es un medio de comunicación internacional en las regiones de la Federación Rusa y en los países de la Unión de Estados Independientes. Al estar en viajes de negocios podrás utilizar tus conocimientos de ruso y dominar la lengua, esto te permite acceder a un mercado emergente de más de 220 millones de personas.

Manejar un idioma con fluidez no solo abre puertas laborales y sociales, también ayuda a estimular y ejercitar el cerebro. Además, se ha demostrado que amplía el vocabulario, ya que la lingüística se enriquece a través de refranes y expresiones propias de cada nación. Es una de las mejores maneras de abrirte al mundo y conocerte personalmente. ¿A qué esperas para conocer tus límites?

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>