¿CUÁLES FUERON LAS AFICIONES MÁS VIAJERAS DE LA LIGA?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Los gallegos encabezan el ranking de aficionados españoles que más kilómetros debieron viajar la pasada liga. Los menos viajeros: Real Madrid, Atlético y Rayo.

Los aficionados del R.C. Celta de Vigo que quisieron seguir a su equipo durante toda la temporada debieron viajar un total de 30.956 km. Por su parte, los seguidores del Deportivo de La Coruña recorrieron 29.110 km. Ambos equipos encabezan el ranking español de aficiones más viajeras de la Liga 2014-2015.

Tras los gallegos, son los seguidores de equipos de otras regiones periféricas los que más kilómetros debieron viajar. Espanyol y FC Barcelona (25.048 km), Sevilla FC (24.040 km) y Almería (23.388 km) completan los seis primeros puestos de equipos españoles con los viajes más largos para su afición.

Dada su situación céntrica en el mapa español, los aficionados de los equipos de la Comunidad de Madrid son los que debieron recorrer menores distancias. Los seguidores del Atlético, Real Madrid y Rayo Vallecano son los que menos kilómetros hicieron durante la temporada con 15.376 km viajados, algunos kilómetros menos que el Getafe CF (15.480 km).

A nivel europeo, aficionados del Palermo italiano y del Bastia Francés son los líderes de la clasificación. Los sicilianos recorrieron un total de 48.228 km, mientras que los de la Córcega francesa viajaron algo más de 37.000 km. Ambos quedaron por delante de los aficionados del Celta, tercero en el ranking europeo.

¿Incide la distancia viajada en los resultados?

La distancia que deben recorrer tanto los equipos como sus aficionados no resulta un dato menor a la hora de analizar los logros deportivos de los clubes esta temporada. Si analizamos el desempeño de los equipos que más kilómetros debieron recorrer para disputar sus encuentros fuera de casa, descubrimos unos resultados generalmente negativos. Los dos más viajeros de Italia, Palermo y Cagliari, este último ya descendido a la Serie B, sumaron tan solo 3 victorias fuera de casa cada uno. En el caso del Bastia, 11º de la liga francesa, sólo obtuvo cuatro triunfos fuera de casa y un total de 10 derrotas. En España, el Celta, más allá de su sonada victoria en el Camp Nou en la primera vuelta, sólo obtuvo otros cuatro triunfos fuera de casa en toda la temporada. La excepción que confirma la regla está en la Bundesliga donde el equipo que más kilómetros viajó fue el Bayern, que ganó la liga con un 64% de victorias a domicilio.

En la infografía de debajo puedes ver el ranking completo de aficiones más viajeras creado por el buscador multi-transporte Gopili.

¿CUÁLES FUERON LAS AFICIONES MÁS VIAJERAS DE LA LIGA?Equipo ColumnaZero

@columnazero

 

 

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>