¿CUÁL ES EL DESPACHO DE ABOGADOS PENALISTA CON MEJORES OPINIONES EN LA RED?

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

“Profesionalidad, empatía y solidaridad. Sin duda uno de los mejores despachos penalistas de Madrid” así es Ospina Abogados para sus clientes.

¿Cuál es el mejor despacho de abogados penalista? 

Esta es la clásica pregunta que se hace todo cliente a la hora de buscar un buen despacho de abogados que le pueda defender con éxito de una acusación o de un delito que no cometió. En definitiva, hacer valer su inocencia.

Columnazero ya recogió en 2018 que el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina era valorado como uno de los mejores abogados penalistas de España por los casos de éxito que cosechaba y por la valoración de sus propios clientes, con comentarios y perfiles validados, y contando con las 5 estrellas de Google casi 3 años después de esa columna, ya no es el penalista el que destaca como uno de los mejor valorados sino su despacho, su equipo de Ospina Abogados los que se alzan en el ranking de los mejores despachos penalistas de la actualidad.

¿Cuál es la clave del crecimiento de Ospina Abogados?

Ospina Abogados es un despacho atípico, diferente al clásico despacho de abogados lleno de libros y con palabras técnicas. Cómo bien dice Juango, -como llaman a Juan Gonzalo-, en sus diferentes apariciones públicas, “Nos ponemos siempre en los zapatos de nuestros clientes; entendemos su realidad, se la explicamos y si podemos con ellos, en confianza nos volcamos hasta el final en su caso”.

Ospina Abogados está ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, en una oficina de más de 300 metros cuadrados donde desarrollan su actividad y acogen también alumnos en prácticas de las mejores universidades de España con las que Ospina Abogados tiene convenios de formación: ISDE, ICADE, IE, la Universidad Nebrija, la Universidad Autónoma o la universidad Carlos III son algunas de las instituciones con las que Ospina tiene convenios de colaboración.

Juango siempre tiene tiempo para explicarnos los procedimientos, en el sentido de buscar en la ley la línea de defensa, no nos considera en prácticas, sino que nos hace sentir como juristas ya en plenitud. Eso nos llena de motivación”, refiere Javier Infante uno de los alumnos en prácticas.

En 2019 Ospina Abogados fue valorado como uno de los mejores despachos penalistas de España en la condición de menor de 40 años, y su despacho recibió el reconocimiento del directorio internacional Best Lawyers e IberianLawyers, dentro de los mejores abogados penalistas en penal económico. Como abogado revelación, la revista FORBES incluyó a Juango en una de sus publicaciones.

Durante una reciente entrevista en ABC, preguntaban al joven abogado sobre su crecimiento, a lo que Juango comentó, que “el mejor y único éxito, es defender con garantías a nuestros clientes. Los premios son un orgullo, pero el mejor premio es un mensaje, un abrazo o una lágrima de gratitud cuando se alcanza la verdad”. 

Preguntado nuevamente si se consiera uno de los mejores penalistas, Ospina sigue contestando como en 2018: “rotundamente no. No soy ni me considero uno de los mejores penalistas. Me considero un abogado más. Cada día hay que aprender de jueces, fiscales, de los clientes y de los compañeros que en silencio y con determinación defienden el imperio de la ley”.

¿Quién es el despacho de abogados mejor valorado en 2020? 

Llama la atención que durante un año en el que España atraviesa la pandemia de la COVID19, Ospina Abogados, despacho penalista dirigido por Juan Gonzalo Ospina, no solo ha consolidado su crecimiento, sino que continúa avanzando. A de hoy y con más de 320 opiniones de sus clientes, le permiten estar en la élite de los mejores. Muchos de estos clientes, destacan su lado humano, social y, sobre todo, la empatía de su equipo.

Juango y Beatriz nunca nos prejuzgan. Nos defienden por encima de los honorarios y en la búsqueda siempre de la mejor solución”, refiere Mercedes, una vecina del barrio madrileño de la Cañada Real, uno de los barrios más humildes y conflictivos de la periferia de Madrid.

En 2020 Ospina Abogados ha cosechado más de 40 casos de éxito entre archivos y sobreseimientos en investigaciones penales de estafas, delitos económicos, delitos contra la libertad sexual, abusos o agresiones. Además de absoluciones con sentencias de inocencia en juicios orales de acusación de bandas organizadas o delitos contra la seguridad vial y extradiciones relacionadas en casos de la Audiencia Nacional, entre ellos el famoso caso de un español condenado en Reino Unido y consiguiendo traerlo a España para cumplir con su pena en nuestro país.

Entre sus éxitos, Ospina Abogados ha conseguido este 2020 diferentes recursos de apelación. Uno de ellos en la Audiencia Provincial algo inusual ante la dificultad que ello conlleva.

¿Cómo defender un caso penal?

Ospina Abogados refiere en sus diferentes apariciones o vídeos en su canal de YouTube que la clave del éxito de un proceso penal es siempre la aplicación estricta de la ley y marcar la línea de defensa desde el primer momento. “En el proceso penal no se puede improvisar, se han de barajar todas las alternativas y en base a ellas trazar una línea de defensa una estrategia, un guión e intentar cumplirlo”, refiere Juango Ospina.

Ante la cantidad de oferta de despachos penalistas que existe, es muy importante saber elegir. Y para ello, antes de decidir qué abogado penalista contratar, muchos son los factores a valorar, desde las opiniones reales de los clientes, los casos de éxito y la forma de trabajar del despacho penalista. En definitiva, entender la estrategia y tener confianza con el abogado a quien le confiaremos nuestros derechos y la defensa de nuestra libertad.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here