CRÓNICA DE “TU CITA CON EL CINE FRANCÉS”

Un artículo de Equipo ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (6 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero Cine.
Un artículo de Equipo ColumnaZero Cine.

El cine francés ha sido claro protagonista de la cartelera de los Cines Ideal este fin de semana.  Gracias a Yelmo Cines y Unifrance, organismo encargado de la promoción del cine francés por todo el mundo, hemos podido disfrutar de preestrenos de siete películas muy diferentes, acompañados de un coloquio posterior con directores y/o actores principales, en los que el público ha podido saber más acerca de las obras cinematográficas. Laurent Cantet, Dolores Chaplin, Benoit Jacquot y Serge Bozon, entre otros, son algunos de los asistentes a esta cita. El equipo de ColumnaZero Cine ha estado en la primera edición de “Tu cita con el cine francés”, disfrutando de algunas de las joyas que se estrenarán en los próximos meses.

“Un matrimonio de ricachones, conservadores y católicos. Y cuatro hijas, sus hijas, quienes desde bien pequeñas han disfrutado de la crème de la crème porque sus padres se han preocupado por darles siempre lo mejor y, ¿para qué? Pues para que terminen casándose con un musulmán, un judío y un asiático que acaban con los nervios de estos burgueses acomodados.  Así se desarrolla la trama de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014), el primer filme con que Philippe de Chauveron ha conseguido arrasar en taquilla. Y en Tu cita con el cine francés lo hizo igual de bien: fue la cinta elegida para inaugurar el evento y lo hizo pisando fuerte. Pocas veces el público aplaude en el cine y esta fue una de ellas.

CRÓNICA DE “TU CITA CON EL CINE FRANCÉS”

Yo me apuntaría en la agenda la fecha de estreno -19 de diciembre- y prepararía pañuelos -para las lágrimas-, pues esta, la que podría ser la comedia del año, conseguirá que no pares de reír; tanto, tantísimo, como para llorar a “moco tendido” y acabar con agujetas en la barriga” – Marina Saro Sanz (@marina_mercante)

“Si tuviese que definir Francia en una palabra diría, claramente, diversidad. Bien lo ha demostrado la primera entrega de Tu cita con el cine frances, una apuesta de promoción y distribución de películas francesas que incluía en su oferta propuestas para todo tipo de público. Regreso a Itaca (2014) ha sido una de las joyas que ha recibido este festival que, para dejar con el mejor sabor de boca posible, cerró la proyección con la presencia de su director, Laurent Cantet.

Sin duda, un recordatorio de lo bien que se hacen las cosas, en cuanto a gestión cultural se refiere, en nuestro querido país vecino; una iniciativa que esperemos que siga celebrándose muchos años más para mantener esa diversidad cultural por la que lleva Francia luchando tantos años y que tanto necesitamos mantener en estos momentos” – Blanca Ramos (@blancaferra)

“Benoît Jacquot presenta su película 3 corazones (2013) como el resultado de una profunda inspiración tras su experiencia como director de dos óperas. Se refiere a ella como tragedia en vez de como melodrama, a pesar de lo inhabitual de definir a una película como tal. Cine francés en el que la gran ciudad, París, provocadora de taquicardias, frustra las citas pasionales y delega en la anónima ciudad de provincia la función de entorno más propicio para conocer el amor. Contemporáneas videollamadas se funden con reflejos de caros espejos clásicos. El dañino triángulo amoroso se ambienta con música de thriller o incluso terror. Y su director es plenamente consciente de que personalidades como Charlotte Gainsbourg y Catherine Deneuve son vitales para que las etiquetas “cine francés”, “pasión” y “tragedia” se disfruten de manera exponencial” – Juan Bernardo Rodríguez (@juanberandom)

CRÓNICA DE “TU CITA CON EL CINE FRANCÉS”

“Los cines Yelmo Ideal rindieron homenaje al cine francés el pasado fin de semana. Francia apoya esta industria como ningún otro país europeo y eso da como resultado propuestas de todos los colores. El precio de la fama (2014) de Xavier de Beauvois, que es un claro ejemplo de ello, cuenta la historia de dos hombres que dadas sus difíciles circunstancias económicas deciden robar el ataúd de Charlotte Chaplin. Tras el visionado del film, tuvo lugar un coloquio con la nieta del emblemático actor, Dolores, que aportó su visión y la de su familia acerca de un guión basado en hechos reales” – Irene Sierra (@siergarcia)

“La primera edición de Tu cita con el cine francés desembarca en nuestro país para presentar las delicias cinematográficas del país vecino. Nos brinda la posibilidad de conocer a las mejores producciones de la temporada así como de acercarnos a sus directores y actores. La visualidad del cine galo, la profundidad de sus historias y la particular introspección de sus personajes nos acerca a nuevos mundos y enriquece nuestra manera de entender el cine. Francia nos regala calidad. Una oportunidad única y necesaria” – Víctor Mópez (@vimopez)

 Equipo ColumnaZero Cine

@ColumnaZeroCine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here