CRÍTICA CINE SIDNEY FILM FESTIVAL: BOYHOOD

Una crítica de Alberto Avellana para ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/10 (5 votes cast)
Una crítica de Alberto Avellana para ColumnaZero Cine.
Una crítica de Alberto Avellana para ColumnaZero Cine.

Aterrizamos en el Sidney Film Festival.

La ciudad australiana presenta BoyHood, de Richard Linklater, la historia fragmentada de la vida de una familia monoparental, la madre (Patricia Arquette), y sus dos hijos, el protagonista Mason (Ellar Coltraen), y su hermana.

La película sigue la vida de Mason desde que tiene siete años hasta su mayoría de edad. Doce años en una película que presenta cápsulas de tiempo del joven, donde creces con él y su hermana bajo una interpretación impecable, inmersa en situaciones reales y reacciones improvisadas. La familia atraviesa los dos matrimonios fallidos de su madre y un tercer novio, mudándose innumerables veces en búsqueda de la felicidad.

Junto a Mason vives el milagro de la vida desde los momentos más inocentes de la niñez, con las primeras salidas a escondidas con los amigos malos del barrio, hasta la primera cerveza y el primer canuto, la primera novia y el primer plantón del amor, llegando a la graduación en el instituto junto con el primer día en la residencia de estudiantes, siendo el inicio su vida como universitaria.

CRÍTICA CINE SIDNEY FILM FESTIVAL: BOYHOOD

Un planteamiento vanguardista en cámara en mano, que te atrapa en un viaje a lo largo de la vida del protagonista sintiendo sus inquietudes y aprendiendo de sus errores, conformando así un espejo en el que reflexionar sobre la vida de uno mismo.

De esta forma, no deja indiferente a nadie, a través de un trayecto cargado de subidas y bajadas emocionales, momentos de tensión, pena, ternura, y amor. Un verdadero camino de la mano del protagonista, al que ves crecer a lo largo de los más de 10 años en los que se ha tardado en crear la obra. Un gran trabajo, humilde en pretensiones pero con alguna que otra licencia, donde no cabe un segundo de aburrimiento, ya que la película se construye con una banda sonora cargada de vida y emoción.

De esta manera, damos la bienvenida al Festival de Cine de Sydney, que inaugura su nueva edición con una futura joya que hará historia en el cine, Boyhood.

[vsw id=”khIt84A9zUk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

 [vsw id=”7w1E5ibqEd4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Alberto Avellana Alonso (@albergamkee)

@Columnazerocine

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here