CRÍTICA CINE: POSESIÓN INFERNAL

Una crítica de Sergio Morillo para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.6/10 (8 votes cast)
Una crítica de Sergio Morcillo para ColumnaZero

Muchos somos los fans de la clásica  Posesión infernal dirigida por el gran Sam Raimi. Es considerada ya como película de culto por muchos. Pero seamos sinceros, su trama y sobre todo su fotografía y FX no le acompañaban mucho. Y es que, aunque se rodó con pocos medios, no justifica en absoluto el trabajo. Si no, vean “La matanza de Texas” (1974 de Tobe Hooper). Un ejercicio de enfermedad y locura en estado puro rodado con muy poco dinero pero trabajada en todos los sentidos con gran talento.

Separándonos un poco de la película original, el mismo director, San Raimi con el protagonista de la cinta del 81, Bruce Campbell, se han enfrentado a un nuevo reto:  hacer una “especie” de remake, con los elementos de la película original y llevarlo a otro punto de vista más directo, extremo y sobre todo, sangriento.

El encargado de esta nueva revisión es el Uruguayo Fede Alvarez. El trabajo de este joven realizador de 30 años es simplemente magnífico. Lo bueno de esta nueva visión es que te consigue atrapar durante 1 hora y media de metraje y no te suelta en ningún momento. El argumento es prácticamente igual que la de Sam Raimi pero la manera de ejecutarlo no. La cinta es un autentico regalo para todos lo que amamos este genero tan discriminado a veces: tiene tensión, sustos, mucha sangre, un ritmo narrativo notable, unas interpretaciones que aunque no brillan en ningún momento, no dejan indiferentes y un magnifico trabajo de FX que recuerdan a la grandes películas clásicas. Un maquillaje protésico, sin necesidad de recurrir a los efectos digitales que hacen que una película reste credibilidad.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de la película es la excelente fotografía. Unos encuadres perfectos, un manejo de la cámara realmente bueno y un montaje dinámico y poco convencional.

Tengo que señalar también el trabajo realizado por Roque Baños en la banda sonora. Logra recrear un mundo oscuro, enfermizo y clásico. En muchos momentos del film, nos hace revivir esas grandes películas de los 80 donde los sonidos repetitivos y los instrumentos de percusión hacían que se nos pusieran los pelos como escarpias.

Sin lugar a dudas “Posesión Infernal” es uno de los mejores remakes que se han hecho hasta la fecha (aunque el mejor remake sigue siendo “Maniac”). Un ejercicio de violencia y Gore que hará las delicias de los aficionados al terror extremo y una visión diferente que hace que te olvides por completo de la cinta original.

[vsw id=”PnRTMcMG5WY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Sergio Morcillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here