CRÍTICA CINE: OBSESIÓN

Una crítica de Víctor Mopez para ColumnaZero Cine.
Rating: +4 (from 4 votes)

Jennifer López, cargada de erotismo, se embarca en una película de sobremesa.

Thriller erótico-psicológico, con una madre explosiva en trámites de divorcio que comienza un tórrido romance con el nuevo vecino jovencito hasta que la cosa se complica y el affaire se vuelve peligroso. ¿Os suena? Esta es la nueva apuesta de Rob Cohen que, usando la fórmula del ambiente doméstico tan usada a principios de los noventa, se queda a medio gas.

La premisa es la ya expuesta. Jennifer López interpreta a Claire, una madre recién separada que sale adelante con su hijo Kevin. Su vida cambia cuando llega un joven y carismático Noah (Ryan Guzman) se muda a la casa de al lado. La palabrería de él junto a su, por qué no decirlo, cuerpo de gimnasio, hacen que Claire redescubra su vena sexy y saque sus armas de mujer. Comienzan una relación cargada de erotismo que alcanza límites peligrosos cuando ella trata de dejar el bad romance. Él saca su vena psicópata y pone la vida de la madurita en peligro.

CRÍTICA CINE: OBSESIÓN

Es cierto que los críticos no suelen tener demasiada simpatía por la cantante cuando aparece en la gran pantalla. Quizás el problema no sea tanto suyo como de los proyectos a los que se suma, bien comedias románticas demasiado fáciles o thrillers demasiado vistos, como es el caso de Obsesión. La cinta parece una vía para que López luzca lo fenomenal que está a sus años (posturas en el sofá incluidas) y, aunque interpretativamente no destaca, está correcta. El papel masculino sirve de excusa para atraer al público femenino, y es que a nadie amarga un dulce. Así, Guzmán resulta de lo más agradable en esta historia, tanto en su papel de jovencito encantador, como de psicópata.

En general, Obsesión es un thriller poco arriesgado, que no termina de sorprender y que deja al espectador con una sensación de déjàvu. Bien es cierto que el presupuesto no era muy abultado, pero no sirve de justificación, pues cada vez se hacen películas más baratas que, por lo menos, logran tenerte en vilo.

CRÍTICA CINE: OBSESIÓN

Desaprovechada también la ambientación de la película, pues si de primeras parece estar cargada de erotismo, vemos pocas escenas de cama. Hasta el peligro pasa desapercibido cuando el único momento peliagudo queda relegado a un final que, seguramente, haya dejado a la ex mujer de Marc Anthony a medias.

Quizás la historia no daba para mucho más por lo manido del planteamiento. Resulta una película entretenida, con su suspense, perfecta para una sobremesa de resaca mientras hacemos zapping. Obesión pasará desapercibida, pero oye, Jennifer Lopez está estupenda.

[vsw id=»jDx6tUbZKEw» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Víctor Mopez (@vimopez)