CRÍTICA CINE: MISIÓN IMPOSIBLE 5 (NACIÓN SECRETA)

Una crítica de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Una crítica de Equipo ColumnaZero.
Una crítica de Equipo ColumnaZero.

Vuelve la saga de blockbuster con más adrenalina por fotograma. Desde que en los años 70 conquistara la televisión y en 1996 arrancara en la gran pantalla, nunca se había elevado a la enésima potencia las cotas de espectacularidad y riesgo. Con un Ethan Hunt más metido en su tarea de mover ficha que en saltar por los aireas el tablero de ajedrez, y un afilado guión, la quinta entrega demuestra que aún le queda gasolina a la franquicia.

Misión Imposible 5, con Christopher McQuarrie (“Jack el cazagigantes”, “Al filo del mañana”) como debutante, retoma de nuevo la fórmula de la inverosímil trama capaz de enganchar y entretener a la audiencia con grandes dosis de acción, ingenio y guiños de humor como dardos relajadores de tensión. Todo ello cocinado en un horno al estilo de la primera entrega.

CRÍTICA CINE: MISIÓN IMPOSIBLE 5 (NACIÓN SECRETA)

Ésta vez Ethan Hunt (Tom Cruise), despojado de su vida interior marcada por J.J Abrams (MI3) y Brad Bird (MI4), tendrá que enfrentarse a una red de agentes especiales cuyo objetivo no es otro que el pretencioso intento de crear un nuevo orden mundial. Ethan, con la FMI disuelta, reunirá a su equipo y unirá sus fuerzas con Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), una renegada agente británica, para desarmar todos los planes.

En su línea clásica de agentes dobles, juego de villanos, prismas engañosos y planos al límite, sin apenas dosis renovadoras, pero con unas sublimes escenas del Parlamento inglés y una maravillosa secuencia en la Ópera de Viena, encontramos a un Tom Cruise más cómico y a una Rebecca Ferguson a la que viene el papel de heroína como anillo al dedo. Reseñable también de Sean Harris como malísimo, en el que gana credibilidad más por lo que calla que por lo que habla.

[vsw id=”KhpZIDPY1RU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here