CRÍTICA CINE: LOS MINIONS

Una crítica de Víctor Mopez para ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Una crítica de Víctor Mopez para ColumnaZero Cine.
Una crítica de Víctor Mopez para ColumnaZero Cine.

Los divertidos esbirros amarillos asaltan la pantalla para refrescarnos las vacaciones.

El verano será de color amarillo. Tras el éxito de las dos entregas de Gru, mi villano favorito, los estudio Illumination y Universal decidieron dar autonomía, ganada por derecho propio, al ejército de divertidas criaturillas que hacían de secuaces del villano. El protagonismo de estos locos y anárquicos seres les ha valido un spin-off que, como poco, será uno de los grandes éxitos de la temporada estival.

El film cuenta la andadura de Los Minions antes de que estos conocieran a su malvado favorito. Se descubre que los amarillos han vivido en nuestro planeta desde mucho antes que la humanidad y que su finalidad natural es servir al que en cada momento sea el mayor villano. Pero en la persecución de ese objetivo no tendrán mucha suerte ya que a causa de acciones bien intencionadas y varios despistes, terminan llevando a todos sus amos anteriores a la ruina. Será ya retirados y desolados en el Polo Sur cuando un buen día Kevin, el más valiente, decide embarcarse junto a Stuart y el pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir, lo que les llevará a un viaje apasionante. En una convención de super villanos encuentran a la perversa Scarlet Overkill, a la que  siguen hasta el Londres de los años 60.

LOS MINIONS ¡HAZTE CON UNO DE LOS LIBROS OFICIALES QUE SORTEAMOS!

Personajes simpáticos, aventuras, humor blanco, y conjunto de historias muy fáciles de hilar componen “Los Minions”, idónea para el público infantil y amantes de la animación de este corte. Para la legión de fans, a pesar de diluirse el factor sorpresa, el film cumple las expectativas y brinda lo que a gritos se pedía: Los Minios, protagonistas.

Aluvión de gags, guiños y adictivo lenguaje de estos personajillos como engranaje de su gran simpatía y motor de toda la producción. La nueva villana, aunque correcta, hace que se eche de menos al eterno Gru, que al final del film aparece para explicarnos cómo Los Minions acabaron con él.

Técnicamente, la película es perfecta. Illumination ha convertido a los bichos en sus niños mimados y en esta entrega han echado todo el fuego en el asador.  Otro punto fuerte es el doblaje que, como viene siendo habitual, lo copan estrellas del celuloide. En la versión anglosajona, Sandra Bullock se convierte en la villana Scarlet y Jon Hamm en su pareja. Como en las anteriores entregas, Steve Carrel dobla a Gru. La versión española apuesta también por caras conocidas, siendo Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez la pareja de malvados y Florentino Fernández, vuelve a repetir como nuestro villano favorito.

Una apuesta divertida y entretenida, que sacará carcajadas a los más pequeños y hará que todos adoremos más a esos locos bajitos del mono azul.

[vsw id=”LSw_te6wexM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Víctor Mopez (@vimopez)

@ColumnaZeroCine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here