CRÍTICA CINE: LOCKE

Una crítica de Víctor Mopez para ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (6 votes cast)
Una crítica de Víctor Mopez para ColumnaZero Cine.
Una crítica de Víctor Mopez para ColumnaZero Cine.

Cuando lo cotidiano se tambalea y hace de tu vida un thriller.

No es la primera vez que vemos una película en la que todo el peso lo lleva un solo actor. Tom Hardy es el protagonista absoluto de Locke, lo que supone no sólo un acierto para el film, sino para la carrera del propio Hardy. El guionista británico Steven Knight sorprende con su segundo trabajo como director y nos presenta una película sencilla pero llena de dramatismo.

Ivan Locke (Tom Hardy) es un padre de familia con un trabajo estable como jefe de obra. Una vida aparentemente normal. Pero un error del pasado le hará tomar una decisión difícil en la noche más larga de su vida. Todo en lo que creía y todo lo que tenía seguro se tambaleará ante sus ojos. Desde su coche tratará de hacer lo correcto. Con la sola compañía del manos libres y sus propios pensamientos, Locke tratará de enderezar y poner un poco de orden al caos en el que parece haberse convertido su idílica realidad.

Durante 85 minutos, viajamos en el coche con Ivan Locke y sufrimos su angustia y desesperación. En ningún momento salimos del vehículo dando a veces una sensación claustrofóbica que nos engancha y nos atrapa. Con un amplio uso de planos detalle, vivimos la carga emocional del protagonista que se ve aún más intensificada por la moderación de un Tom Hardy que refleja perfectamente los sentimientos de fracaso y redención.

CRÍTICA CINE: LOCKE

A pesar de contar con las voces de actores como Ruth Wilson, Olivia Colman o Tom Holland a través de las múltiples llamadas que manda y recibe Locke, es precisamente este personaje, encarnado en Tom Hardy, el que sostiene sobre sus hombros toda la carga dramática. No vemos a ningún otro actor en pantalla, pero no resulta necesario. Es una película minimalista que, gracias a la interpretación de Hardy, se convierte en emocionante.

La premisa de la cinta es tan sencilla como inusual, pero nos demuestra que no hace falta una historia fantástica con grandes efectos o misterios y tramas imposibles para convertir una película en humana, con la que cualquiera puede identificarse. Situación común, problema común y hombre común. Steven Knight modela una historia coherente y realista, en tiempo real. Todos podemos ser Ivan Locke.

[vsw id=”xdaofZfgV_Q” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Víctor Mopez

@Columnazerocine

5 Comentarios

  1. Peor película que he visto en años , si es buen actor pero la trama PÉSIMA !!!! Y el final PÉSIMO !!! No gasten su tiempo en verla.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 4 votes)
    • Es una película para buenos paladares. Minimalista e independiente que se aleja de lo convencional. Supongo que no todos pueden apreciarlo. Este tipo de cine es increíble y está lleno de sentido.. lástima que algunos no vean más allá.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 4 votes)
  2. Cuanto menos suena a curiosa esta película. Tom Hardy me gusta y estoy segura que resultará interesante ver como él solo carga con todo el peso de la película. Aunque solo sea por lo novedoso vale la pena verla….algo nuevo nunca viene mal.Situaciones comunes para personas comunes….no todo en el cine va a ser situaciones fantásticas para gente fantástica… Te haré caso y la veré……
    Buen artículo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  3. Muy buena descripción del desarrollo de la película y de su personaje. Sin embargo, este tipo de películas, tan lentas en su exposición, no me entusiasman, por lo que debía haber leído tu acertada crítica para “no” ir a verla.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  4. Excelente! Es una de las películas que te la comentan, aunque sean poco, le quita algo de encanto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here