CRÍTICA CINE: LEGEND

Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Una crítica de Equipo ColumnaZero.

Una crítica de Equipo ColumnaZero.

Un ascenso y caída, con aires de falsa leyenda y un rastro de cadáveres tan considerable, que convierte la carrera de los hermanos Kray en tan infame como grotesca.

Dos gemelos, la familia. Por un lado Reggie, el cerebro. Por otro, el tarado de Ronnie. Un tándem que controló los bajos fondos del corazón del Londres de los 60 y que ahora el director Brian Helgeland (guionista de “L.A. Confidential” o “Mystic river”) lleva a la gran pantalla al estilo americano y en formato biopic.  No es la primera vez que los Kray asaltan los cines (“Los Kray”, 1990), pero sí quizás

La rureza de los Kray, forjada en sus principios como boxeadores, unida a sus dotes sociales, los convirtió en la flor y nata de la mafia londinense hasta que en 1968, y tras varios escándalos mediáticos y asesinatos demostrados, fueron detenidos por Scotland Yard. No sin ello fraguarse luchas de poder y guerras de corazones que pondrán en peligro el vínculo fraternal.

CRÍTICA CINE: LEGEND

El carisma de su protagonista, Tom Hardy, que interpreta a los dos gemelos Kray y la elegante fotografía de Dick Pope contrasta con el atrabancado ritmo narrativo y la falta de trascendencia del film y de dilemas de peso. La voz en off sobra a la par que confunde en muchas ocasiones y quizás nos vengan muchas la morriña del modelo de Scorsese, pero a pesar de lo poco convincente de la cinta, la atmósfera, la capacidad camaleónica de Hardy, y las dosis de espectáculo, merezca una oportunidad.

Equipo ColumnaZero

email