CRÍTICA CINE: LA CABAÑA EN EL BOSQUE

Una crítica de Sergio Morcillo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (4 votes cast)
Una crítica de Sergio Morcillo para ColumnaZero.

Las apariencias engañan…

La espera ha finalizado. La gran “La cabaña en el bosque” se estrena en los cines de nuestro país, con 1 año y medio de retraso, de la mano de Good Films con Canal+. La película estará en cines en V.O.S.E y el próximo 11 de diciembre saldrá a la venta en Dvd y Bluray con su versión doblada al castellano.

La cinta, dirigida por Drew Goddard y escrita por Joss Whedon, creador de la conocida serie Buffy Cazavampiros, nos da una perspectiva diferente a la típica y tópica historia de jóvenes encerrados en una cabaña y de la cual experimentarán horrores más haya de lo imaginado.

“La película cuenta la historia de un joven (Hemsworth) que visitará una cabaña pintoresca en medio del bosque junto a un grupo de amigos. Allí no tardarán en sacar a relucir algo tan terrorífico que les hará comprender que su tiempo comienza a terminarse rápidamente…”

Hasta ahí, ustedes pueden pensar que la película es lo mismo de siempre y que saben paso a paso quien morirá primero, quien será la valiente “Final Girl” y quien será el malo. Pues bien, como dice el eslogan de la propia película, piénsenlo de nuevo.

El guión de Joss Whedon es sugerente, original, retorcido, macabro y lleno de giros inesperados que harán las delicias del público más exigente. Y eso es de agradecer, pues últimamente solo asolan en nuestras pantallas secuelas innecesarias y remakes sin importancia. Por fin, La cabaña en el bosque podemos catalogarla como el mejor film de terror de los últimos años. Y les diremos el porqué nos parece tan buena. Pues para empezar cuenta con un reparto bastante atractivo, entre los que se encuentran nuestro Thor, Chris Hemsworth, también el genial Richard Jenkins y algún que otro actor más que no vamos a mencionar porque, sinceramente, queremos que se sorprendan.

La banda sonora creada por el grandísimo David Julyan, compositor de obras como “The descent” o “Eden Lake” es una pieza inigualable, carismática y potente que hace que la película tenga más fuerza, si cabe, y potencia narrativa.

Lo que más nos llamo la atención de “La cabaña en el bosque” es la capacidad para lograr despistarnos. Allá por el año 1996, Wes Craven, realizó uno de los mejores slasher (por no decir el mejor) actuales: Scream. El guión de Kevin Williamson lograba despistar y caer en un mundo nostálgico lleno de referencias al mejor cine de los 70 y 80, pero también realizar una obra simbólica y única.  Pues exactamente lo mismo le pasa a esta película: logra crear una premisa tópica transformada en algo original e impactante.  Además de eso, la acompaña una factura técnica muy potente.

No se lo piensen más, “La cabaña en el bosque” son de esas películas que dentro de 10 o 15 años serán piezas de culto en la historia del cine de terror. Lo tiene todo: personajes estereotipados, cabaña, zombies, sorpresas, Gore, tensión, diversión, risas, sustos, giros argumentales y un sinfín de emociones que no pueden perderse.  ¿Están preparados para descubrir lo que se esconde detrás de la cabaña?

[vsw id=”3oG6GYFG480″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Sergio Morcillo

@AjaSergio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here