CRÍTICA CINE: KAMIKAZE

Una crítica de Laura Tutor para ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.1/10 (7 votes cast)
Una crítica de Laura Tutor para ColumnaZero Cine.
Una crítica de Laura Tutor para ColumnaZero Cine.

“Siempre hay alguien que sufre más que tú, por lo que sólo te quedan dos opciones: o pudrirte por dentro o bailar al ritmo de la vida”.

Kamikaze, la nueva película dirigida y escrita por Álex Pina, adelantó la fecha de estreno del 11 de abril al 28 de marzo, aprovechando el tirón de su participación en la Sección Oficial de la 17º edición del Festival de Málaga.

La película, protagonizada por Álex García (Seis puntos sobre Emma), comparte reparto con actores como Carmen Machi (Los abrazos rotos), Verónica Echegui (La gran familia española), Leticia Dolera (Los últimos días), Eduardo Blanco (Una hora más en Canarias), Héctor Alterio (Intrusos), e Iván Massagué (El laberinto del fauno).

El film cuenta la historia de Slatan (Álex García), un hombre de Karadjistan destinado a morir inmolándose en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Sus planes cambian cuando el vuelo se cancela debido al temporal, por lo que los viajeros, entre los que se encuentra Lola (Carmen Machi), Nancy (Verónica Echegui), Natalia (Leticia Dolera), Eugene (Eduardo Blanco), un anciano (Héctor Alterio) y Camilo (Iván Massagué), se ven obligados a quedarse en un hotel de montaña durante un tiempo indefinido. Así, el suicida tendrá que convivir con las futuras víctimas del atentado durante unos días, personas que despertarán en él cierto optimismo y nuevos modos de ver la vida.

CRÍTICA CINE: KAMIKAZE

Álex Pina se estrena como director en este film, a pesar de ser creador de numerosos éxitos televisivos como Los Serrano (2003), Los hombres de Paco (2005), El barco (2011) y Bienvenidos al Lolita (2014). El largometraje está basado en la novela homónima de su compañero y amigo Iván Escobar, uno de los creadores de El Barco y guionista de Los hombres de Paco y Los Serrano.

Se trata de una comedia dramática que aborda temas como el valor de la amistad, el amor, el compañerismo y la superación personal, a través de un cambio progresivo en la actitud del personaje principal, logrando una película con marcado carácter moralizante.

Los personajes son fácilmente identificables, ya que cada uno juega un rol diferente en la historia, teniendo cada uno una personalidad que lo caracteriza y lo diferencia de los demás. Esto hace que aporten diferentes visiones de la vida, complementándose y ayudándose los unos a los otros, logrando la evolución del protagonista, que en un camino de odio y venganza, parece que las nuevas perspectivas y situaciones hacen mella en él, despertando un cariño y afecto que creía desaparecidos.

CRÍTICA CINE: KAMIKAZE

La película tiene pinceladas de thriller y de acción, con claras referencias a la resistencia en tiempos difíciles. El director logra transmitir un mensaje de fuerza y valor en momentos tan duros, siendo imprescindible el humor y la amistad para poder sobrellevarlos.

Este largometraje consigue mantener al espectador en todo momento atento, ya que transcurre todo en un mismo espacio y durante un corto período de tiempo. Juega con primeros planos, creando momentos de tensión y de empatía con los personajes, aproximándonos a sus vivencias. La música, acorde con cada escena, facilita adentrarnos de lleno en la trama de la película.

Kamikaze es un canto a la amistad. Enseña el valor del compañerismo. Gracias a la combinación de romance, drama y humor, el film nos hace llegar este mensaje de una forma sutil y divertida, concienciando así al espectador.

Pero Slatan no es el único que aprende una lección de la vida gracias a la convivencia con este grupo tan variopinto de personajes. “No se puede juzgar a quien no conoces, nunca crees conocer del todo a alguien”.

[vsw id=”cGsP6HJoXkc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Laura Tutor

@LauraTutor18

@Columnazerocine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here