CRÍTICA CINE: INSIDE OUT (DEL REVÉS/INTENSA MENTE)

Una crítica de Equipo ColumnaZero.
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Una crítica de Equipo ColumnaZero.
Una crítica de Equipo ColumnaZero.

El psicoanálisis del alma humana de Pixar convence hasta el punto de poder convertirse en la nueva saga de la factoría.

El nuevo film de Peter Docter, capaz de recrear esas sensaciones y sentimientos en forma de voz interna en maravillosos personajes (alegría, miedo, tristeza, cólera y disgusto), abre un abanico de posibilidades  de esas que enamoran a partes iguales a niños y adultos. Su presentación en el pasado Festival de Cannes ya presagiaba su estimulante éxito en taquilla.

Del revés supone un desafío para Pixar resuelto con maestría. Las emociones en ese camino lleno de piedras cuando uno se hace mayor no era tarea fácil de lidiar. La historia de la pequeña Riley y su giro de circunstancias al tener que trasladarse y adaptarse a su nueva vida en San Francisco, tras el nuevo puesto de su padre, ponen en jaque la actitud de la protagonista, cuyas alteradas emociones chocan para decidir cómo actuar en su nuevo hogar.

Y de nuevo la impecable magia de captar a todos los públicos, desafiar a las conciencias, como hicieron con Toy Story o Up. Magia que ya suena a Oscar, por esa poderosa imaginación y don de saber contar las cosas. Conmoción a raudales, sentimientos a flor de piel, carcajadas interminables y los cines llenos rendidos a sus pies (cerca de 100 millones de dólares en su estreno).

Inside Out es visualmente contagiosa, penetrante, cálida e inteligente, logra robar el corazón, y a pesar de repetir fórmula Pixar en concepto, de nuevo rompe barreras. Tantas ambiciones consigue poner difícil, si ya lo era, elegir la mejor película de Pixar.

[vsw id=”D-YKuKf_zkQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Equipo ColumnaZero