CRÍTICA CINE: GENTE EN SITIOS

Una crítica de Miguel Ángel Postigo para ColumnaZero Cine.
Rating: +5 (from 7 votes)
Rating: 9.7/10 (9 votes cast)

Insulto al espectador. Insulto a la profesión.

Es difícil expresar el cúmulo de sentimientos negativos que pude sentir viendo esta abominable creación. 80 minutos que mezclan cortos tipo “Notodo” con vídeos caseros de Youtube . Lo peor de todo, es ver en esa mofa a un centenar de actores de caras reconocibles, y con algún galardón que otro, haciendo el paria en favor de un director que no tiene la más mínima delicadeza en dejar camino libre a los que de verdad aman el cine y la profesión.

Gente en sitios es un creación vacía, totalmente carente de sentido, sin estructura, sin narrativa, sin nada que contar, y con una paupérrima elaboración técnica, ya que no cuida absolutamente ni uno solo de los múltiples apartados de un rodaje cinematográfico. Para seguir con la mofa hacia los demás, lleva puesto el cartel de película rodada sin presupuesto…”no jodas”, no lo había notado en ningún momento.

CRÍTICA CINE: GENTE EN SITIOS

Me parece muy bien que haya quien intente luchar con el momento actual que está pasando el cine español, intentando demostrar que se puede hacer buen cine sin grandes presupuestos, pero esto está muy alejado de esa ideología, puesto que para empezar, debería haber elegido a cien actores de escuela que están intentando abrirse un camino. Claro que si esto fuera así, no hay Dios que ponga esto en una pantalla. Y tener a “Apache Entertaiment” respaldándolo, seguramente no tenga nada que ver con que esto pueda ser comercializado.

Ahora bien, me encantaría que productores y “realizador” os pusierais delante de cada una de las personas que derrochen sus 9 euros en esto, y le deis una convincente explicación de por qué no se podría considerar delito el tipo de estafa a la que habéis sometido. No solo por comercializar en salas un producto tan protervo, sino que además, es notable la manipulación de la información de tal modo que el póster de la “película” está cargado de elogios proveniente de múltiples prestigiosos medios, lo que lleva a pensar que lo que han ahorrado en producción lo habrán empleado en otros métodos publicitarios un tanto cuestionables. Lo próximo en hacer podría ser los mejores vídeos de Youtube o los 50 chistes que no te debes perder. Porque por muy ridículo que parezca, esto es el argumento de “Gente en sitios”. Sí, es un par de personas aquí, y otros allá, y a cada uno les pasa algo del tipo “Pues esto es uno que va…”. Pero ese uno que va es Raúl Arévalo o Maribel Verdú.

CRÍTICA CINE: GENTE EN SITIOS

No hay nada de interés en esto, ni intriga, ni comedia, ni nada de lo que nos quieren vender. Solo un cúmulo de estupideces de las que un crío de 8 años puede ver una tarde de desesperación frente al Youtube por querer librarse de estudiar o hacer la cama.

Solo espero que esta crítica tenga un par de utilidades:

Que sirva para que haya quien la lea y prefiera gastarse su dinero en ver algo digno, y así no salir de la sala con la misma ira que salió un servidor. Y que lo lea el señor Cavestany para ver si así quedamos un día, y poder decirle todo lo que por respeto a los lectores y a la formalidad de la escritura, no puedo dejar latente aquí escrito.

[vsw id=»M_vck4NZCxo» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Miguel Ángel Postigo

@miguel_postigo