CRÍTICA CINE: EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.2/10 (9 votes cast)
Una crítica de Sergio Morcillo para ColumnaZero.
Una crítica de Sergio Morcillo para ColumnaZero.

Prepárate para el caso más terrorífico de los hermanos Warren.

James Wan, director de la original e impactante “Saw”, o la escalofriante y nostálgica “Insidious”, nos trae ahora  “Expediente Warren: The Conjuring” una historia no apta para personas miedosas y llena de sobresaltos que harán que os retorzáis en las butacas.

La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

James Wan lo ha vuelto a conseguir. Tras dejarnos aterrorizados con la fantastica “Insidious” (que por cierto, su secuela llegará en Septiembre), nos sumerge en una historia basada en hechos reales y que invadirá tu ser con la máxima sensación de puro terror. Una habilidad  que pocas películas del género consiguen actualmente.

Ya de primeras, su estética, sus planos, sus zooms a la vieja usanza y sin ir más lejos, sus personajes, recuerdan a las grandes películas de terror clásicas como por ejemplo “El exorcista” de William Friedkin o “Al final de la escalera” de Peter Medak. Todo mezclado con un sentido narrativo rápido y eficaz. James Wan es un auténtico maestro del cine, y eso se nota a la hora del cuidado tanto argumental como técnico que tiene la película.

Las interpretaciones son brillantes, tanto los protagonistas como los secundarios, donde destaca la credibilidad de los personajes de los  Warren, interpretados por Vega Farmiga y Patrick Wilson. “The conjuring” gana puntos al conseguir que todos sus personajes tengan un peso relativo en la historia, dotándola de una coralidad realista.

Además del buen manejo del suspense que tiene “The Conjuring”, tiene una impresionante Banda Sonora creada por Joseph Bishara, el mismo creador que compuso “Insidious”. Joseph sabe como aterrarnos: música de percusión, violines chirriantes y golpes de pianos que recuerdan a los grandes clásicos. Es una autentica maravilla y una de las mejores Score que podréis escuchar en el 2013.

El error de la película es su argumento. No es novedoso, carece de sorpresas y no relata nada que no hayamos visto antes. Es un gran homenaje  para los amantes del buen cine de género mezclado con las nuevas tendencias. No es un pero, pues lo repetitivo a veces, resulta efectivo y más si hablamos del magnifico James Wan, que sin duda, es sinónimo de éxito.

No se lo pienses dos veces, vayan a ver “Expediente Warren: The conjuring”. Posiblemente, la mejor película de terror de los últimos años. Una aventura absolutamente terrorífica. ¿Os atrevéis?

[vsw id=”1kOlrEwTfco” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Sergio Morcillo

@AjaSergio 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here