CRÍTICA CINE: EMERGO

Una crítica de Sergio Morcillo para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (2 votes cast)
Una crítica de Sergio Morcillo para ColumnaZero

El famoso ya “Found Footage” (metraje encontrado)  tuvo su origen en la precursora Holocausto caníbal (1980), si bien se consolidó en la fascinante y terrorífica “El proyecto de la Bruja de Blair”, dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez,  y que resultó ser todo un fenómeno al conseguir acercar al espectador a un mundo tan real que daba escalofríos. Muchas son las películas con este aspecto “casero”, pero sin duda hay una película que desbanca a todas, y esa es “Paranormal Activity” de Oren Peli. Tuvo tanto éxito en todo el mundo que actualmente es una franquicia potente y rentable.

Emergo es una producción española que está dirigida por Carles Torrens y con guión de Rodrigo Cortés, el director de la angustiosa “Buried” y la irregular “Luces Rojas”.  Este Found Footage cuenta la historia de un grupo de parapsicólogos que se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy arriesgado y pernicioso.

En la película no faltan los sustos gratuitos a base de golpes de sonido, las posesiones, los muebles que se mueven, cámaras fijas que muestran lo que pasa las 24 horas del día. En definitiva, algo mil veces visto ya. Lo que realmente separa a “Emergo” de otras producciones al uso, es su excelente y diferente guión.

Durante la película, tuve la sensación de NO estar viendo un film de terror, si no más bien un drama familiar con toques paranormales. Y realmente es así. El guión del Sr. Cortes es eficaz, con unas interpretaciones bastante superiores a la media en estas producciones y con una factura suficiente como para fijar la mirada del espectador en la pantalla durante 80 minutos.

No puedo contar mucho más de ella, pues realmente es eso: una experiencia paranormal, con sustos y tópicos mezclados con una historia que no cae en lo absurdo y con una clara intención: entreteneros.

Para los que queráis disfrutar de esta cinta, saldrá a la venta en DVD y BLURAY  el próximo 28 de Mayo.

[vsw id=”6Rd701TU7Pk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Sergio Morcillo

@AjaSergio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here