CRÍTICA CINE: EL DESAFÍO (THE WALK)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Una crítica de Equipo ColumnaZero.

Una crítica de Equipo ColumnaZero.

Tan vertiginosa como la personalidad de Philippe Petit.

Joseph Gordon-Lewit da vida al excéntrico acróbata fránces Philippe Petit, en su tarea de eludir en 1974 la seguridad para tender un cable entre las Torres Gemelas y enfrentarse ante el vertiginoso reto de cruzar de un lado al otro con la única ayuda de su egocentrismo, pues el personaje además de arrojar valentía esboza un ego tan grande como la misma hazaña.  De ahí que la propia proyección de Joseph logre reflejar con nota esos dos espejos del yo de Philippe Petit: la audacia y su ser engreído que incluso pierde por momentos la “humanidad”, que sí parecen representar el vacío que representan para el espectador las desaparecidas torres.

El director del film, Robert Zemeckis se aleja en parte del documental de James Marsh “Man on Wire” con una trama con ritmo y suspense, pero no a la altura de la premiada obra de 2008 con el Oscar o Bafta. Efecto sorpresa perdido, ángulos, picados de cámara, planos y vistas dejan oler el miedo, sentir el vacío y perder incluso el equilibrio.

Una cinta espectacular gracias a los efectos visuales en la que se desliza la capacidad y habilidad narrativa del autor de “Forest Gump”, pero que no logra ser majestuosa.

Equipo ColumnaZero

@columnazerocine

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>