CRÍTICA CINE: CON LA MAGIA EN LOS ZAPATOS

Una crítica de Víctor Mopez para ColumnaZero Cine.
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)

Como un cuento de hadas, pero sin hadas y con poca magia.

Comedia a medio fuelle con tintes mágicos buenrollistas. Así podría catalogarse la última película protagonizada por un Adam Sandler en horas bajas. Se nota que se acerca el buen tiempo y el cine se convierte en un sitio ideal para pasar un rato fresquito, aunque sea viendo una película de la que te olvidarás en cuanto salgas de la sala. Este es el caso de Con la magia en los zapatos.

Max Simkin (Adam Sandler), continuando el legado familiar, regenta una tienda de reparación de zapatos llevando una vida rutinaria y aburrida que no le llena. Su vida dará un giro cuando se tope con una reliquia familiar que le permitirá ponerse, literalmente, en los zapatos de otro. Se transformará en ellos y podrá vivir sus vidas. Algo emocionante pero que, de hacer un mal uso, puede ser peligroso. Max se verá envuelto en todo tipo de situaciones que le llevarán a conocerse a sí mismo.

La premisa es buena y resultaría una película ideal para pasar un rato divertido si no fuese por el mal planteamiento de los problemas y la peor resolución de los mismos que hacen que el film pierda todo el sentido. Se dan un popurrí de situaciones que hacen aguas. El guión tampoco acierta con el desenlace, previsible y metido con calzador (nunca mejor dicho).

Con la magia en los zapatos resultaría una película ideal para el lucimiento de Adam Sandler pues este es el completo protagonismo a pesar de cambiar de piel durante toda la película. Comedido, no logra provocar ninguna carcajada y en los pocos momentos dramáticos que hay, tampoco llega. Aunque por todos es sabido que Sandler poco tiene que hacer en este género. Le acompañan actores de la talla de Dustin Hoffman o Steve Buscemi, aunque su aparición resulta testimonial. No tienen afán de lucirse y, aunque siempre es un gusto verlos, los guiones no están a la altura de su talento.

La película de Thomas McCarthy trata de abarcar demasiado y no llega. No se puede catalogar tampoco de comedia, sino de entretenimiento light. Podría haberse sacado mucho más, la idea es buena y tiene hasta moraleja, pero se han quedado en el camino.

[vsw id=»g9I7Z6005PU» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Víctor Mopez (@vimopez)