CRÍTICA CINE: CHEF

Una crítica de Blanca Ramos y Alverto Sánchez para ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (6 votes cast)
Una crítica de Blanca Ramos y Alverto Sánchez para ColumnaZero Cine.
Una crítica de Blanca Ramos y Alverto Sánchez para ColumnaZero Cine.

Las mejores películas son las que hacen volar a todos los públicos. Chef lo consigue.

¿Se puede conquistar a alguien por el estómago? Carl Casper (Jon Favreau) nos ha demostrado que sí se puede. El chef, que vive solo desde que se ha separado de su mujer (Sofía Vergara), ahora tiene un rollito (no de primavera) con Molly (Scarlett Johansson), una de las empleadas del restaurante en el que trabaja. Aunque haya tenido este currículum amoroso tan destacable, Carl está viviendo una crisis creativa que le lleva a empezar de cero. Decide dejar de lado el restaurante de  “alto copete”, tras una discusión con su jefe (Dustin Hoffman), para montar un puesto ambulante de sandwiches cubanitos mientras se recorre el mundo, acompañado de su mejor amigo (John Leguizamo) y su hijo.

#Chef (2014) podría ser el primer capítulo de una tercera temporada de Black Mirror. Con cambios evidentes, todo hay que decirlo, debido a la atmósfera buen rollista que predomina y los tintes de comedia, que no son rasgos característicos de la ficción creada por Charlie Brooker. Lo que acerca el film a la serie es la esencia que le supuso el éxito: las nuevas tecnologías y la forma en la que pueden interferir en nuestras vidas. Jon Favreau, quien ha escrito, dirigido y protagonizado la película, parece que sabe bien en qué mundo vivimos y cómo un simple error de confundir un tweet con un DM (Direct Message) puede dar la vuelta al mundo si tienes más de 10.000 seguidores.

CRÍTICA CINE: CHEF

Al igual que la cocina necesita su tiempo, #Chef  también lo reclama. “The Wyre necesita de 4 capítulos para que te enganches”, “Hay que darle una oportunidad a Game of Thrones”… #Chef entra dentro de esta idea general de la paciencia audiovisual, pero, teniendo en cuenta que la proporción temporal del film es mucho menor, no es desesperante. Aunque cuesta entrar, una vez que arranca el furgón, el espectador se introduce en su viaje por completo. Es en esta segunda parte de la película, que se convierte en una road movie en toda regla, cuando recuerda a Little Miss Sunshine (2006), tanto por lo evidente de la carretera y la furgoneta en tonos amarillos, como por la trama centrada en el aspecto familiar (aunque ahora con menos miembros), y, sobre todo, por la buena energía que despierta y el buen sabor de boca (y hambre) con el que te deja.

Para amenizarnos el viaje, Jon Favreau no se ha olvidado de una buena banda sonora. Una versión interpretada por Hot 8 Brass Band, del Sexual Healing de Marvin Gaye, nos abre el comienzo de un gran viaje. Sin ninguna duda, Carl Casper se convierte en un auténtico jefe, que nos enseña a volar con él y que inyecta una buena dosis de optimismo. El viaje con el chef empieza el 8 de agosto, con origen en tu cine preferido. Eso sí, ve cenado de casa.

[vsw id=”vEgN0NAsYQ4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Alverto Sánchez (@alberisonline)

Blanca Ramos (@blancaferra)

@Columnazerocine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here