CORTOMETRAJES: MARVIN & WAYNE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Irene Sierra para ColumnaZero Cine.

Un artículo de Irene Sierra para ColumnaZero Cine.

Cinco años de éxitos y buen cine.

Marvin & Wayne está de aniversario. La distribuidora de cortos celebra sus primeros cinco años en el mundo del cine. Con tan sólo un lustro de edad, sus casi 200 obras han sido seleccionadas en aproximadamente 5.500 festivales y han recibido más de un millar de premios.

Cannes, Berlín, Venecia, Sundance o Clermont-Ferrand se han rendido a los pies de los artistas apoyados por Marvin & Wayne. Incluso, cortos como Sequence de Carles Torrens, han llegado a ser preseleccionados para los premios Oscars. Junto a Birdboy de Pedro Rivero y Alberto Vázquez Rico, que consiguió el Goya al mejor cortometraje de animación en 2012.

Àlex Brendemühl, Leticia Dolera,Roser Aguilar o Jorge Dorado (Mindscape, 2013) son algunos de los directores representados por la agencia en los últimos años. Sin prisa, pero sin pausa, Marvin & Wayne ha conseguido construir una identidad propia y ocupar un espacio importante en el mundillo. Su nicho de trabajo no se limita sólo al ámbito español. Podemos ver cortos del catálogo de Marvin & Wayne en sedes como Berlín, México, Bruselas, Edimburgo, Moscú, Rabat, Bogotá y Tánger.

CORTOMETRAJES: MARVIN & WAYNE

Con motivo de su quinto aniversario, el CCCB (Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona) acogerá el próximo 26 de julio la proyección de un programa con seis cortometrajes inéditos.

El centro Niemeyer de Avilés, el MUSAC de León, el Museo del Cinema de Girona o el Café Kino de Madrid incluirán en su programación los cortos que Marvin & Wayne.  Para todos aquellos que no puedan asistir a ninguna de las ciudades anteriores, el portal de cine Filmin expondrá tres cortometrajes también inéditos.

La Coordinadora de Festivals de Cinema de Catalunya (CI&VI) o el Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya (CPAC) emprenden junto a Marvin & Wayne grandes iniciativas. Gracias al éxito de propuestas de este tipo, la distribuidora consigue revalorizar las obras de corta duración. Un ejemplo de ello es la celebración El Dia Més Curt, una fiesta mundial del cortometraje en  Catalunya que reunió a más de 2.000 asistentes, o la puesta en marcha de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), con otras empresas del sector, logrando acercar el mundo del cortometraje a un público cada vez más amplio.

CORTOMETRAJES: MARVIN & WAYNE

Irene Sierra (@siergarcia)

@Columnazerocine

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>