CORRER HACIA ATRÁS QUEMA EL DOBLE DE CALORÍAS, MEJORA EL EQUILIBRIO Y REDUCE EL RIESGO DE LESIONES: EL REVERSE RUNNING

La práctica también es conocida como "Backwards running"
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)

La práctica también es conocida como “Backwards running”

Ir marcha atrás no sólo tiene como beneficio el aumento de pérdida de calorías, sino otras como la reducción de la probabilidad de sufrir lesiones de rodilla y espalda o mejorar el equilibrio. El éxito es tal que a la práctica ya se le conoce como reverse Running.

La revista “Roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences” ha publicado el resultado de la investigación de un estudio italiano sobre los beneficios de correr hacia atrás. Y las conclusiones son acordes a lo que muchos especialistas recomendaban como complemento del ejercicio aeróbico, siempre y cuando se realice de forma correcta: la marcha atrás reduce el riesgo de lesión, favorece la quema de calorías, mejora el equilibrio y pone en acción otros músculos.

La reducción de calorías poniendo en marcha esta práctica puede llegar a ser hasta el doble y como mínimo un 30% más que de la manera normal. Las lesiones causadas por el desgaste de rodillas pueden evitarse o reducirse si sustituimos buena parte de nuestro entrenamiento por este hábito, así como las de espalda. Además desarrollaremos cuádriceps y conseguiremos un tren inferior más fuerte, sin olvidar que mejorará nuestro equilibrio.

El Reverse Running o Retro running goza de gran éxito en el Reino Unido y sus seguidores crecen exponencialmente. Actualmente se empiezan a crear competiciones exclusivas a medida que se extiende la práctica. Incluso se habla de la posibilidad de incluir alguna prueba de competición en las Olimpíadas de 2020.

Equipo ColumnaZero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here