¿CÓMO SERÍA LA INTRO DE JUEGO DE TRONOS SI FUERA 1995?

Un artículo de Borja Iglesias para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (6 votes cast)
Un artículo de Borja Iglesias para ColumnaZero.
Un artículo de Borja Iglesias para ColumnaZero.

La cabecera de Juego de Tronos se ha convertido en una de las más conocidas de los últimos tiempos. En concreto, su melodía ha sido tarareada en miles de ocasiones por fans de la serie de la HBO. El impacto de la serie ha sido tan fuerte que por las redes circulan multitud de parodias y adaptaciones de la intro.

George R. R. Martin comenzó a escribir la serie de libros Canción de hielo y fuego en el año 1991. Tras años de dedicación, el primer tomo vería la luz en 1996 con el título Juego de Tronos. Sin embargo, no sería hasta el 17 de abril de 2011 cuando los libros alcanzarían una fama mundial con el estreno de la serie de televisión. Una serie que cuenta con una trama que encandila, actores de primer nivel, una dirección de fotografía espectacular…y con una intro que ha tenido una gran acogida.

Su cabecera se ha convertido en una de las más conocidas de los últimos años. Hasta el punto de que por las redes han circulado parodias y adaptaciones de todo tipo. El último video en convertirse en viral ha sido precisamente uno que nos enseña cómo habría sido la intro si la serie su hubiera comenzado a emitir a mediados de los 90. Cualquiera de los que hayamos visto las series que triunfaban en esos años hemos de reconocer que la adaptación está muy lograda. La canción elegida (I want it all de Queen), los colores noventeros, el estilo de los rótulos… ¡Ha sido como un viaje al pasado!

[vsw id=”2fPgIIB67bw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Pero esta es solo una de las adaptaciones más recientes. Los Simpson también han homenajeado a la exitosa serie de la HBO con una intro que captura los atributos más importantes. Atención a los cuervos de tres ojos…

[vsw id=”wlteVezdfOQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Hootsuite, la herramienta de gestión de redes sociales, también suele sorprender a sus seguidores con videos curiosos. Precisamente, coincidiendo con el estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos decidieron plasmar la esencia de la lucha entre las diferentes redes sociales con una adaptación de la intro de la serie. El resultado es Game of Social Thrones.

[vsw id=”el8Ydwh0QlQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Estos son solo algunos de los ejemplos más conocidos de adaptaciones realizadas hasta la fecha. ¿Conoces algún otro ejemplo que te haya llamado la atención?

Borja Iglesias

@Tabe9

[Ver] ENTREVISTA SIBEL KEKILLI (SHAE EN JUEGO DE TRONOS): “TAMBIÉN HAY ESCENAS DE SEXO EN LOS SOPRANO”

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here