¿CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU BLOG EN GOOGLE?

Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

Trabajar  SEO o como posicionador de sitios web se ha convertido en los últimos tiempos en una de las profesiones al alza y mejor valoradas por las empresas, que buscan en estos profesionales nuevos mecanismos para conseguir situarse en las primeras posiciones de los buscadores. Desglosamos en ColumnaZero Tecno algunos de los trucos para optimizar en nuestro blog el posicionamiento natural.

No hace falta ser un teórico de la materia para saber unos cuantos trucos que serán muy útiles a todos aquellos que posean un blog. Dos son los factores que actúan en la estructura del SEO: On y Off. El primero se refiere a todo aquello que tú, como blogger puedes hacer para aumentar las posibilidades de que tus artículos tengan más tráfico. El Off hace referencia a los factores externos, como las veces que ha sido compartido en redes sociales, comentarios, etc.

Palabras Clave o Keywords

Son decisivas. De ellas dependen que otros, a través de sus buscadores lleguen a tu artículo. Y es que no vale solo con que describan el tema,  las palabras clave, deben aparecer:

  • Una vez en el título principal
  • Una una vez en la URL
  • Tres veces como mínimo en el cuerpo de texto
  • Al menos que alguna esté en negrita o cursiva
  • En algún subtítulo
  • Una vez al menos en la descripción de una fotografía

Con todo esto, debido a las altas coincidencias, les será mucho más sencillo a los buscadores enlazar a tu artículo.

¿CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU BLOG EN GOOGLE?

Dominio y SEO Social

Quizás sea tarde para cambiarle el dominio a tu página, pero el hecho de que el nombre coincida con las búsquedas hará que recibas muchas más visitas. Así,  podrás tener más éxito si tu web se llama “Hoteles en Madrid” que “Madrid Descansa”.

Las redes sociales son, cada vez más un lugar imprescindible para toda empresa digital. Crea cuentas de tu blog en las redes sociales y comparte el contenido. Sigue y hazte amigo de otras webs y personas que hablen sobre tu tema, así, la parte Off en la que ellos compartirán tu contenido, se hará sola.

Dentro de los artículos

El usuario ya ha llegado a tu blog, y quizá haya encontrado lo que quería en tu artículo. Bien, pero haz que se quede. Inserta en los artículos links a otros artículos relacionados para que su viaje en tu web no se quede en un solo contenido. Añade a la vista enlaces a las distintas redes sociales e inserta la posibilidad de poder suscribirse a tu blog. Muy importante también hacer una versión móvil del sitio. Algunas plataformas dan la posibilidad de forma muy sencilla, y en otras te llevará más tiempo, pero la experiencia para el usuario hará que merezca la pena.

Experiencia

Hacer un artículo demasiado largo, además de ser menos llamativos para Google, hará que el usuario se canse.  Lo mismo ocurre con la URL y el título, éste último de 55 caracteres de media, con la respectiva palabra clave en él. Redactar el título en forma de pregunta, ya que es la forma en la que los usuarios buscan en buscadores, hará que aumenten también las posibilidades y el tráfico en tu blog.

Con todo esto no hay que olvidar que lo más importante es el contenido. Crea piezas de calidad, y publica con asiduidad, diferenciándote del resto. Solo así lograrás fidelizar lectores y con esfuerzo y tiempo podrá ser rentable.

Alberto Coves

@albertocoves

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here