CÓMO ELIMINAR AMIGOS DE FACEBOOK SIN CREAR UN CISMA

El 5 de febrero se publicó "Digital Wisdom"
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
El 5 de febrero se publicó “Digital Wisdom”

¿Alguien no ha pensado alguna vez en eliminar una persona de una red social pero teme que se dé cuenta y se moleste? Pues Shelly Palmer, autor del libro Digital Wisdom y gurú tecnológico ha recomendado la manera con la que supuestamente se puede hacer esa criba sin crear un cisma.

Para Palmer, contar con más de 200 amigos en Facebook es un problema. Así, que hacer esa limpia es necesario para hacer un uso más racional de la red social y combatir tanto abusos como la pérdida de tiempo en la que se ha convertido para muchos usuarios navegar por esta plataforma. “Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente”, aseguró Palmer en una entrevista con Efe en la que señaló que este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural en Facebook, si bien, por lo general,  los usuarios presentan cierto “temor” a la hora de reducir su lista de amigos.

Así, para poder eliminar amigos sin que se molesten, Palmer sugiere publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores en el que se advierte que va a tener lugar un saneamiento de amigos y que solo se conservarán aquellos que hagan “me gusta” o realicen un comentario en esa entrada. Hecho ese filtro inicial, se revisa el grupo de amistades resultante y se analiza lo que cada uno aporta de interés a la red social, si en algún caso no es suficiente, Palmer propone también romper relaciones en Facebook.

“El parámetro que yo uso es si compartiría las fotos de mis nietos aprendiendo a usar el orinal con toda esa gente en Facebook, si considero que alguien no debería verlas entonces no tengo que tenerlo como amigo”, explicó este analista. Aunque Facebook ofrece herramientas para filtrar los usuarios listados como amigos que pueden ver las publicaciones, Palmer considera esto una incongruencia: “Si no quieres que vean tus cosas, ¿porqué eres su amigo?”.

Existe  otro método más radical  y eficaz: abrir una nueva cuenta, empezar desde cero. Un nuevo usuario con otro nombre y para uso más privado, una opción por la que, según dijo Palmer, han optado muchas personas, mientras que otros prefirieron eliminar su perfil actual y empezar de cero.

 

Antonio Álvarez Lovillo

@lovillo99

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here