CÓMO CUIDAR TUS LENTILLAS ESTE VERANO

Un artículo de Adriana Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Adriana Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.

Con la llegada del buen tiempo apetece liberarse de las gafas graduadas para lucir los últimos modelos de sol. Pero esto no es siempre buena idea, bañarnos en el mar o en la piscina con gafas no suele ser la mejor opción. Probablemente este sea el motivo, tal y como demuestra un estudio, de que las ventas de lentillas entre los meses de mayo y septiembre se disparen hasta un 120% entre los españoles. Por ello, hay ciertos pasos que debemos seguir para poder disfrutar del verano sin tener percances en nuestros ojos.

A continuación, os damos algunos consejos para sacarles el máximo partido a nuestras lentillas y así poder disfrutar de las vacaciones con la mejor de las miradas.

Al agua patos…con cuidado. Las piscinas son uno de los lugares estrellas cuando el calor empieza a hacer acto de presencia. No obstante, quizás no sea el mejor medio para nuestras lentillas. En primer lugar, porque el cloro es un agente irritante que puede alterar de forma significativa la superficie de los ojos y, por tanto, debe evitarse en la medida de lo posible el contacto directo con el agua de las piscinas. Es recomendable hacer uso de gafas de buceo para evitar todo tipo de infecciones oculares y, además, lograr que nuestros ojos estén hidratados y protegidos en todo momento.

Una lágrima cayó en la arena. Llevamos meses deseando pisar la arena y oír el sonido de las olas cuando rompen en la orilla. Sin embargo, debemos prestar especial atención y evitar que la arena y otras sustancias que se encuentran suspendidas en el aire entren en nuestros ojos, ya que pueden ocasionar irritaciones y otras molestias. Una buena solución para ello es hacerte con unas lentillas Acuvue, que proporcionan un aspecto natural y cuentan con un filtro ultravioleta (UV) que protege nuestra mirada de los rayos del sol mientras disfrutamos del mejor plan para las tardes veraniegas.

Mejor de usar y tirar. Debido a que esta época nos anima a pasar muchas horas fuera de casa sin posibilidad de quitarnos las lentillas y dejar a los ojos descansar, recomendamos cambiarlas durante estos meses por aquellas de uso diario. Sabemos que, con suerte, estarás en algún destino paradisíaco de playa, donde las preocupaciones se extinguen y aparece la felicidad plena, ver bien y sentirnos a gusto con nuestras lentillas no puede ser un problema. Gracias a Internet encontramos numerosos ejemplos de tiendas especializadas en la venta de lentillas baratas online a través de sus páginas web oficiales, donde podrás elegir entre un gran número de opciones y comprar las que mejor se adapte a tus necesidades.Ni un ratito más. Casi siempre solemos pensar eso de “por una vez no pasa nada” y desconocemos los riesgos que puede conllevar ese acto realmente. Cuando se trata del uso de lentillas, tenemos que tener aun más precaución, puesto que no pueden usarse por un tiempo indefinido. Normalmente se aconseja que este no supere las 8 horas continuadas, aunque también depende del tipo de lente de contacto y de la tolerancia de cada persona a su uso. Por este motivo, lo más recomendable es preguntar a nuestro profesional óptico y que este determine qué aconseja para cada caso en particular.

Adriana Sánchez Cerrudo

@columnazero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here