COLUMNAZERO EN AUSTRALIA, ESPECIAL VIAJES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.2/10 (10 votes cast)
COLUMNAZERO EN AUSTRALIA, ESPECIAL VIAJES
Un artículo y fotografía de Alberto Avellana para ColumnaZero.

A medida que ColumnaZero crece, también lo hacen nuestros objetivos y se expanden nuestras fronteras: parte del equipo de ColumnaZero se traslada a Sidney, uno de los motores económicos de las Antípodas en Oceanía. Su cultura, su gente, sus sabores y su ocio entran en juego en una serie de artículos multimedia que acercarán a los lectores todas las curiosidades que guarda Australia en forma de fotografía, vídeo y texto. ¡No te lo pierdas!

ColumnaZero se desplaza a más de 17.600 kilómetros de Madrid para ofreceros una nueva forma de viajar sin despegarte de la pantalla. El punto principal de hospedaje del equipo CZ se centra en Sidney, ciudad que alberga más de cuatro millones y medio de habitantes, reuniendo el 25% del total de la población australiana.

Pero, ¿Cómo es la vida en este lejano paraje? ¿Qué historias esconden sus gentes y rincones? ¿Qué hay del legado de las culturas aborígenes y cuánto se diferencian sus sabores de los nuestros? Estrenamos una sección que acerca a tu escritorio todo lo que este país multicultural ofrece a sus visitantes.

Pese al aporte económico de Sidney, Canberra es la capital australiana, una ciudad que suma unos 350.000 habitantes debido a sus escasos cien años de existencia. La ciudad fue declarada capital nacional en 1908, estableciéndose como punto intermedio entre las muy competentes Sidney y Melbourne. El diseño de la ciudad fue el resultado de un concurso internacional que tendría lugar en los primeros años del siglo XX.

La tierra que nuestro equipo pisa esconde entre sus costas y valles más de 42.000 años de historia aborigen, tierra que Europa consideraría suya con el inicio del siglo XVI y finalmente reclamada por Inglaterra en el 1770 d.C. La propia Inglaterra establecería en diversos puntos de Australia colonias penales que extendieron su poder en el lugar, exterminando una parte sustancial de las comunidades autóctonas.

Sidney se asienta en la cultura del mar, en su turismo y el propio consumo que la ciudad genera. Los puntos deportivos y de ocio atraen al año a millones de turistas curiosos: desde los paseos de enamorados por el Darling Harbour, las competiciones mensuales de surf en playas como Bondi Beach o Manly, el corazón de la fiesta de Sidney conocido como Oxford Street y hasta monumentos de la talla de la Opera House Sydney o el Harbour Bridge son algunos de los muchos enclaves que ColumnaZero traerá consigo a lo largo del año.

Las diez horas de diferencia que nos separan de España harán de este viaje algo todavía más especial. Última curiosidad: el agua en el desague gira en el sentido opuesto de las agujas del reloj. ¡Comprobado!

COLUMNAZERO EN AUSTRALIA, ESPECIAL VIAJES
A la izda. Harbour Bridge; A la dcha. Sydney Opera House (1973), por el arquitecto John Hutson.
En el Darling Harbour las parejas celebran su amor escribiendo en las paredes, el suelo o con una vuelta en barca.
En el Darling Harbour las parejas celebran su amor escribiendo en las paredes, el suelo o con una vuelta en barca.
SIDNEY EN 4 INSTANTÁNEAS
De noche, Darling Harbour enciende todas sus luces reflejando en el agua la vida en la ciudad.
SIDNEY EN 4 INSTANTÁNEAS
Manly Beach, uno de los principales encuentros de bañistas y practicantes de surf de todo el mundo.

Texto y Fotografía: Alberto Avellana Alonso [Info Alberto Avellana]

@albergamkee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here