COACHING: ¿QUÉ TE LLEVAS Y TE TRAES EN TU MALETA ESTAS VACACIONES?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
Un artículo de Lourdes Pozo para ColumnaZero.

Un artículo de Lourdes Pozo para ColumnaZero.

Es tiempo de vacaciones, llega el momento de disfrutar de unos días libres, de decirle hasta luego a la rutina, de desconectar, de saltarnos los horarios y de quitarnos el reloj. Esos días que nos hemos merecido y con los que soñamos todo el año.

Días en los que nos sentimos liberados y con ganas de hacer todo lo que nos hemos propuesto. Esos días en los que todo sabe mejor y se mira con otros ojos, donde el estrés se reduce y dejamos paso a los buenos momentos. Con ello no queremos decir que el resto del año no los podamos disfrutar de igual manera, pero el tiempo libre y las vacaciones tienen otras ventajas y nos aprovechamos de ellas cada vez que estamos en periodo vacacional.

A todos nos pasa, estamos deseando que lleguen esos días, preparamos la lista de cosas que nos vamos a llevar, organizamos el viaje, marcamos en el mapa aquellos sitios que más nos interesan y preparamos la maleta. Esa maleta que siempre nos acompaña en cada viaje, va cargada de ilusión, de lugares que visitar, de buenas sensaciones y de ganas de disfrutar cada minuto que tenemos, con nuestros amigos, familia o solos.

En ese lugar de destino visitamos aquellos lugares mágicos que no aparecen en guías, escondidos allí donde un buen amigo nos ha recomendado. De esos momentos nos alimentaremos cada vez que lo necesitemos durante el resto del año, ya que se quedarán en nuestra memoria para siempre. Sí, esos momentos en los que de vez en cuando cerramos los ojos y volvemos a sumergirnos en ellos porque todo lo que vivimos nos pareció idílico… un atardecer, un amanecer, una charla de horas, la lectura de un buen libro, una fiesta, un rincón mágico… aquello que para TI haya sido especial.

COACHING: ¿QUÉ TE LLEVAS Y TE TRAES EN TU MALETA ESTAS VACACIONES?

Atrápalo, quédatelo, recuérdalo y mételo en la maleta de vuelta, en el rincón de los recuerdos SOS, esos que te ayudan a seguir en un mal día, una mala racha, esos que cuando sentimos desfallecer, nos elevan y logran que veamos lo que nos pasa desde otra perspectiva. ¿Cuáles son los tuyos?¿Qué recuerdos te traerás para que te sirvan de recuerdo SOS? ¿Qué recuerdos rescatas de TU memoria cuando te quedas sin aliento?… ¡Ese!, cógelo con cariño y visualízalo cada vez que te haga falta.

Estas vacaciones hacedlas más especiales que las demás, poneos deberes y tratad de cumplirlos. Además haced un análisis posterior para daros cuenta de lo que ha cambiado con respecto a años previos. A continuación os dejamos una lista de sugerencias:

  • TómaTE unas vacaciones mentales.

Cuando logras desconectar, vuelves con más energía. Todavía en España hay un elevado porcentaje de personas que se llevan trabajo en vacaciones y no logran el objetivo principal, el estar alejados por completo de sus tareas laborales. ¿Estás dentro de ese porcentaje o eres de los que te tomas en serio el descanso que necesitas? ¿Has notado la diferencia cuando realmente has logrado desconectar? ¿Cómo fueron esas vacaciones? ¿Qué diferencia has notado a la vuelta?

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar“.

–John Steinbeck–

  • Recréate en TU creatividad.

Todo el mundo es creativo y tú también. Olvidamos que somos creativos y la cantidad de beneficios que tiene serlo, quizás porque asociamos el término a alguien que tiene una habilidad innata. La creatividad también se aprende, pero hay que explorar primero las posibilidades que tenemos para después desarrollarlas. Entonces verás que ser creativo tiene un elenco de beneficios que pueden ayudarte en tu día a día, entre otros, el resolver problemas eficientemente, el ser más innovadores, perder el miedo a los errores, etc. Si es así…¿Te atreves a explorar TU lado creativo? Empieza en tus días de descanso, para después aplicarlo en el terreno laboral.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose“.

– Albert Einstein –

  • Invierte tiempo en TI.

¿Desde hace cuánto tiempo no has estado a solas contigo mismo? ¿Qué te impide hacerlo? Invierte tiempo en TI, crea un espacio para TI, para darTE y permitirTE el tiempo que necesites para aclarar ideas, para reflexionar sobre lo que quieres, tus preocupaciones, siguientes pasos a seguir o simplemente para practicar un deporte que te guste. Aprovecha estas vacaciones para “investigar“ en ese espacio. Ese espacio que es solo tuyo y que conoces mejor que nadie.

“Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. No solo conseguirás mejorar tu vida sino también las de quienes te rodean“.

–Robin Sharma–

  • AtréveTE a hacer algo que llevas tiempo queriendo hacer.

Si ya sabes lo que es, eso que siempre has querido hacer y por un motivo u otro lo pospones, atrévete a hacerlo, arriésgate! Si te sirve de algo, escribe una lista de pros y contras y decídete a hacerlo. ¿Qué es lo peor que puede pasar si te atreves? ¿Si no te atreves qué es lo que estás perdiendo?

“Adquiramos la magia de cambiar, teniendo un sueño, creyendo en él y luchando por él“.

– Miguel Ángel Cornejo –

  • Aprovecha cada instante y trata de estar presente.

Todos hemos tenido la sensación alguna vez, por no decir la mayoría de las veces, que una vez que se acaban las vacaciones, parece que se hayan pasado volando. ¿Qué pasaría si disfrutáramos de cada instante, si olvidáramos el pasado y el futuro? Quizás aprovecharíamos más el día y el instante en el que estamos y no se pasarían volando. Si nos diéramos cuenta de que cada momento es único y el mismo momento no vuelve, estaríamos más presentes y lo exprimiríamos al máximo.

“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir“.

– Dalai Lama –

  • Hazte coleccionista de momentos.

Cuanto más presentes estemos, más podremos atrapar los momentos que queremos meter en esa caja de recuerdos SOS, así podremos ir a ella cada vez que lo necesitemos el resto del año. Quédate con los que te hayan hecho vibrar, con los más felices, con aquellos momentos en los que te has sentido pleno. Ese recuerdo SOS, es el que nos salva en ese instante en el que creemos que nos hundimos.

“Recordar un momento es sentirse feliz de nuevo“.

– Gabriela Mistral –

  • Analiza y reflexiona sobre TUS preocupaciones.

Aún estando de vacaciones, lo que nos preocupa, aflora. Como nos decía Mafalda, “en este mundo cada quién tiene su pequeña o gran preocupación“. Claro que todas nuestras preocupaciones siguen ahí y no es tan fácil dejarlas aparcadas e irnos a disfrutar plenamente de las vacaciones. En este punto nos gustaría que a cada preocupación que tengas, le des su lugar y reflexiones si tiene tanta importancia como le estás dando. Ese nivel de importancia no lo decide nadie, excepto tú. Por eso mismo es esencial que esas preocupaciones las cuestiones y les des el lugar que realmente les corresponde. Es decir, darnos cuenta de lo que estamos pensando y cuestionarlo para saber a ciencia cierta si por lo que nos preocupamos tiene el peso que le estamos dando.

“Deshacer lo que nos hace sufrir“.

– Byron Katie –

Por lo tanto llévate de vacaciones las ganas de disfrutar al máximo y tráete en la maleta todos los recuerdos SOS que hayas sido capaz de coleccionar! Retenlos en tu memoria y utilízalos sin descanso cada vez que los necesites para volver a momentos inolvidables y para que te recuerden que la vida está llena de momentos que están llenos de magia y que nos hacen vibrar!!!

Desde Feel Unique Coaching os deseamos un feliz verano a todos!

Lourdes Pozo

Coach ejecutiva y personal en Feel Unique Coaching

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>