COACHING: COMIENZA EL 2015 EN POSITIVO

Un artículo de Fell para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (9 votes cast)
Un artículo de Fell para ColumnaZero.
Un artículo de Feel Unique Coaching para ColumnaZero.

Diciembre es ese mes en el que hacemos balance de cómo ha sido nuestro año. Y empezamos a pensar en lo que le pedimos al nuevo año. ¿Qué podrías cambiar para que el año nuevo se convierta en el año que estás esperando? ¿Crees que cambiando TU pensamiento, cambiará algo en tu vida?

Los pensamientos positivos están de moda. Los llevamos en las camisetas, están en los cojines de casa y allí donde vamos, nos lo encontramos. Pareciera que culturamente se haya convertido en una obligación eso de ser feliz. Pero, lo más importante es qué es para ti un pensamiento positivo y sobre todo a que te lleva el “estar en positivo“.

¿Con qué pensamientos te levantas por la mañana y te acuestas por la noche? ¿Escuchas lo que piensas?¿Esos pensamientos te hacen más feliz o te agobian?¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de cambiarlos?¿Y has notado la diferencia de cuando te levantas positivo o negativo?

COACHING: COMIENZA EL 2015 EN POSITIVO

El pensamiento positivo está de moda, aunque es en el siglo XIX cuando aparece esta corriente en Estados Unidos con el New Thought de Ralph Waldo Trine (1900); le seguirá la psicología popular y más tarde aparece la psicología positiva con los llamados libros de autoayuda. En todos ellos se explora como alcanzar “un estado emocional mejor“. Incluso la ciencia investiga en la misma dirección a través de la psiconeuroinmunobiología: la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, mentalidad y la fisiología del ser humano. Según Mario Alonso Puig:

“Es la conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos“.

Qué más necesitamos para darnos cuenta que el pensamiento positivo tiene una relación directa con nuestro estado emocional y esto mismo repercute en nuestro organismo. Aunque esto sea cierto, no nos vamos a engañar, cuando uno no se encuentra bien consigo mismo, por mucho que podamos repetir constantemente ciertas frases positivas, el cambiar de manera de pensar, requiere que ciertos aspectos de nuestra vida estén funcionando. Además, el ser positivo requiere de un constante esfuerzo, al final se convierte en una forma de vida, pero hasta llegar a ello, es más fácil permanecer en la zona de confort.

¿Qué hace que cambiemos esa rutina?¿Qué hace que estemos más en el lado positivo que en el negativo?¿Para qué cambiar a pensamientos positivos?

Si partimos de la base que nuestras acciones están basadas en nuestros pensamientos, esos pensamientos son los que nos impulsan a la acción, a tener un día mejor o peor, a llegar a las metas que nos hayamos propuesto, a mirar cada reto con otro prisma. Por un momento párate a pensar en lo que te estás repitiendo continuamente, en lo que piensas cuando te levantas y cómo ese pensamiento condiciona lo que pasa el resto del día.

Mahatma Ghandi:

Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras, cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuidan tus actos porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino“.

Te proponemos con Feel Unique Coaching que aceptes un reto: Si según la Universidad estadounidense de Vermont, el español es el lenguaje más feliz del mundo, aprovechemos esa ventaja que nos da nuestro idioma para aplicarlo a la manera en la que pensamos cada día. ACEPTA DURANTE 21 DÍAS EL RETO DE PENSAR EN POSITIVO! POSITIVIZATE  CON LA ENTRADA DEL NUEVO AÑO!

Cuando hayas terminado los 21 días dinos qué cambios has notado. ¿Cómo te encuentras?¿Qué es lo que ha cambiado?¿Has analizado cada día cómo te has encontrado?¿Estás dispuesto a seguir?¿Qué diferencias has encontrado?¿Y si ha cambiado algo, lo recomendarías?

Te seguimos animando a empezar un proceso de Coaching si lo que necesitas es alcanzar TU objetivo; porque como decía Adam Kahamén:

Nuestra capacidad de ver y cambiar el mundo evoluciona de la mano de nuestra capacidad de vernos y cambiarnos a nosotros mismos“.

Feel Unique Coaching

Profesionales del Coaching ejecutivo y personal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here